¿Es conveniente asociarme para formar una empresa bajo estas condiciones?

Hace un tiempo que quiero formar mi propia empresa para ofrecer servicios, es una empresa donde en realidad no se necesita mucho capital ya que consiste en el desarrollo de software.

Sucede que en donde trabajo, me preguntaron que si tuviera la oportunidad que tipo de empresa pondría y porqué y yo le expliqué simplemente por la confienza y porque siempre ha sido mi sueño desde los inicios de la universidad.

Entonces ellos me ofrecieron hacer una sociedad donde hay 7 participantes. Hay uno que se encarga de coordinar y los otros solo buscan trabajos o proyectos en cambio mi responsabilidad es ser jefe de los proyectos y encargarme de que sean realizados.

Entonces el problema es el siguiente, no todos los participantes me agradan lo que me causa mucha incomididad y dudas.

En comparación con los demás siento que lo mio involucra más trabajo, ya que tengo que encargarme del equipo de desarrolllo lo cual no es tarea fácil y obviamente en un proyecto no siempre es verdad que solo tienes que dar las ordenes si tus empleados son nuevos, aparte de que básicamente cae sobre mi la responsabilidad de que el proyecto quede bien.

Todos deben ganar igual, lo cual me hace sentir algo incomodo ya que si cualquiera del equipo lleva un trabajo automáticamente todos ganan aunque no hayan hecho nada. En cambio yo tengo que coordinar los proyectos y hacer que realmente funcionen.

Lo único bueno que veo es que hay oportunidad de ganar dinero, pero a la vez veo mucho oportunismo de su parte por querer meterse en un proyecto que yo tenía ya hace tiempo.

¿Qué me aconsejan?, dejarlo y posteriormente iniciar yo mismo mi propio negocio.

O continuar según lo expuesto anteriormente.

1 respuesta

Respuesta

Asóciate si necesitas capital. Para todo lo demás... contrata.