Viaje a Cuba

Hola. Estoy organizando un viaje a Cuba y quisiera que me ayudaras en algunas cuestiones:
-¿Qué época es mejor para ir?
-¿Es posible buscar alojamiento "por libre", o hay que llevarlo ya de antemano?.
-¿Qué sitios recomiendas para visitar?.
-¿Sabes dónde dormir, fuera de lo habitual?
Me refiero a sitios poco frecuentados, pues me interesa más el factor humano y natural que lo turístico.
-Quisiera llevarme una guitarra y convivir/aprender del ambiente musical de ellos. ¿Algún sitio/ciudad o consejo al respecto?
Cualquier consejo viene bien.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué quieres decir con que "te vas en busca de carnavales"? ¿Es qué en Julio celebran algo allá?.
Cuba según su constitución es atea, con lo cual sustituyeron por decreto ley los carnavales que nosotros realizamos cuarenta días antes de Semana santa y los cambiaron a los alrededores del 26 de julio que es cuando celebrarn el aniversario del asalto por Fidel y demás compañeros al cuartel Moncada en Santiago de Cuba
¿Casa legal?
Son casas particulares que pagan unos impuestos al estado y pueden acoger a extranjeros para dormir, los precios suelen ser de 25 dólares para arriba, según zona y comodidades ofrecidas. Salen más baratas seguro que un hotel por cutre que sea.
Hasta pronto.
No creo que pudiera ir a corto plazo, pues como primera vez, necesito tiempo para los preparativos. Principalmente: ciudades/pueblos/zonas para ir,y el alojamiento. Todo ello buscando un ahorro monetario.
Oye, ¿Qué quieres decir con que "te vas en busca de carnavales"? ¿Es qué en Julio celebran algo allá?.
Y cuando me dices eso de alojarme en una "casa legal": ¿Quieres decir que son casas particulares que acogen huéspedes, o son tipo de pensiones o...?. ¿Sabes cuánto suelen cobrar?
Gracias y perdona por todo.
P.D. Tomo nota de tu email por si lo necesito
-¿Qué época es mejor para ir?
En invierno las temperaturas diurnas son agradables, puedes ir con manga corta y por la noche ponerte una camisa y ya.
Las épocas de lluvia suelen ser los meses de mayo y octubre.
Durante el verano hace calor pero parecido al que hace en Barcelona, porque hay mucha humedad en la zona costera.
-¿Es posible buscar alojamiento "por libre", o hay que llevarlo ya de antemano?.
Legalmente tienes que entrar al país con al menos tres noches de hotel contratadas, aunque puedes ir a una casa legal para dormir y eso también te sirve en la aduana.
Para buscar alojamiento dime la zona que te interesa en La Habana a mi e-mail [email protected] y te intentaré ayudar.
-¿Sabes dónde dormir, fuera de lo habitual?
Si, donde
Quisiera llevarme una guitarra y convivir/aprender del ambiente musical de ellos. ¿Algún sitio/ciudad o consejo al respecto?
La guitarra es una buena idea para conocer gente y cantar y bailar con ellos, en cualquier lugar encontraras a alguien o muchos alguienes que quieran compartir contigo. En el malecón habanero suelen ir grupos con guitarra para cantarles a los turistas y sacar dinero.
Por lo general la gente no es violenta con los extranjeros, son muy picaros e intentaran sacarte algo de dinero por medio de la labia, de todas formas no hagas ostentación de grandes sumas, lleva poca cantidad encima y mejor por separado, no lleves billetes grandes (los de 50 y 100 dólares a veces es difícil cambiarlos en las tiendas y te pedirán los datos por si son falsos).
No se chico se puede hablar mucho del tema. Yo quizás vaya del 15 de julio al 5 de agosto y me recorreré la isla en busca de carnavales. Dime algo y mandame tu votación.
Niko