Turismo por Cádiz capital

Buenos días Porqui. Voy a pasar 4 días en Cádiz capital y me gustaría saber que me recomiendas que visite. Donde tapear y salir de copas. Muchas gracias.
Respuesta
En Cádiz capital hay varias zonas para salir, todo depende de que ambiente busques, de la edad, del dinero que puedes gastar... En fin, de entrada te recomiendo tres o cuatro zonas claves para tomar algo. De copeteo inicial esta muy bien el barrio del Populo, en el caso antiguo, hay varios bares chulos y el ambiente es muy tranquilo y relajado. También están muy bien los chiringuitos de la playa, que cierran a las 3 de la madrugada. Te recomiendo el Marimba, el de la Marea y el Nahu Beach. En este ultimo se puede comer y cenar en un ambiente muy chulo. Por eso te recomiendo, encarecidamente, una cena en el Nahu Beach, pero llega para que te de tiempo de ver la puesta de sol... impagable. Más zonas de copas iniciales son el Arsenio Manila, en el paseo Marítimo. No te pierdas el Café de Levante. Es mi bar de cabecera, así que se si vas probablemente me encuentres allí. Pidete un mojito, Alfonso, Inma y Jorge lo hacen fenomenal.
Zonas de tapas. Ahora en Cádiz comienza la ruta del tapeo, en la que participan un motón de bares. Puedes probar a hacerla. Ve a una oficina de información de turismo y pide que te lo expliquen, dan un pasaporte porque hay premios para los primeros que completen la ruta. Luego te aconsejo una caballa en la calle de La Palma, en el Barrio de la Viña. Muy típico, pero no te lo puedes perder. Una tapita también en el Club La Caleta, en la playa del mismo nombre. También cerca del anochecer, otra delicia. Y un sitio curioso al final de la punta de San Felipe, el único bar que hay. Pide un dobladillo (montadito de caballa, tomate y mayonesa), y pescado frito. Bares por derecho para comer así en plan más serio, además del Nahu Beach, Restaurante San Antonio (pregunta por Paco el metre, que es amigo mío), el Balandro, o el típico El Faro, en La Viña. En este último casi es mejor que comas en la barra, a base de tapas, y no te pierdas los postres. Tampoco te puedes perder El Manteca, también en la Viña, para lo que quieras, tapas, cerveza hablar... Un arroz en La Pepa, en el Paseo Martitmo, también esta muy bien. Al medio día te aconsejo que te pierdas por el centro y pares en cualquier lado a tomarte una cerveza y una tapa, es lo mejor...
Visitas culturales hay cientos. La catedral, el Museo Provincial, el Cádiz del siglo XVII virtual en las puertas de tierra, los baluartes, la santa cueva (con pinturas de goya), la iglesia de capuchinos (donde se mato murillo)... una cosa que está bien y es original es la torre tavira. Es la torre mirador más alta de Cádiz, y se ve toda la ciudad desde allí. Además hay un cámara oscura que te explica las cosas, la historia y esta muy entretenida. El museo de las cortes, el oratorio San Felipe Neri (donde la constitución), un paseo por el parque Genovés...
Como ves, te he dicho cosas para más de cuatro días, así que... bueno si necesitas algo más, ya sabes. Como si quieres quedar y te llevo a algún sitio, me lo dices por aquí y vemos como lo hacemos... Espero que te sirva. Un abrazo