Hotel 4 o 5 estrellas

Soy estudiante de arquitectura y estoy haciendo el proyecto final que es un hotel de 4 o 5 estrellas.
La pregunta es: que porcentaje de estacionamientos techados necesito para un hotel de estas características,
¿Porcentaje de acuerdo al numero de habitaciones por supuesto? Cualquier información respecto a esto sirve.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que me sorprende la pregunta pero tiene una fácil respuesta ;-D
La proporción idónea es de 1/5 es decir una estacionamiento techado cada 5 habitaciones aunque no hay ley que obligue a construir estacionamientos techados. Eso sí, a la hora de conseguir la categoría se valoran muchos aspectos y el de estacionamientos es uno de ellos aunque no el más relevante.
Así pues un hotel que conste de 400 habitaciones deberá disponer de 80 estacionamientos techados, 4 de ellos para minusválidos.
Lo que te estoy diciendo lo hago de cabeza pero dame un par de días y te lo diré con seguridad.
Estoy en Uruguay. ¿Esta convención es universal o de algún país en particular?
La respuesta está basada en España y por extrapolación a Europa. EN Uruguay seguramente seguirá otras directrices pero no creo que difieran demasiado. En todo caso deberías ir a la administración de fomento o urbanización y pedir el informe de obtención de categorías donde se especifican los requisitos mínimos que debe poseer un hotel para obtener una categoría específica.
Esa información es pública y gratuita no creo que tengas problemas en conseguirla.
Saludos ;-D