Informe de practicas hoteleras

Las realicé en una cadena hotelera de Perú, te agradecería infinitamente si me das las pautas necesarias para realizar un buen trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
Tan sólo me hace falta que me digas en qué departamento del hotel trabajas: Recepción, Reservas, F&B, Administración, Pisos, etc...
Normalmente, las practicas se realizan en todas las áreas, es decir: Pisos, A&B, economato y recepción.
Gracias por el interés de ayudarme.
Pao
Gracias!, eres muy amable.
Pao
Para pisos:
La responsabilidad principal del personal de Pisos es mantener en perfecto estado las habitaciones de los clientes y las zonas comunes (pasillos, hall, etc.).
Lo fundamental es que el cliente que se va de la habitación habiéndola utilizado, se la encuentre limpia y recogida cuando vuelva.
En A&B: La clave para hacer bien el trabajo en este departamento es mantener la filosofía de que el cliente no tiene que pensar, eres tú la quie debe anticiparse a las necesidades del cliente antes de que éste las exprese. Eso es un poco difícil, pero hay que tender a esta situación.
En Reservas, debes trabajar para el cliente y para el resto de departamentos. Cuando el cliente llegue, que su reserva esté perfectamente grabada en el sistema y no tenga que esperar a que se completen sus datos, su tarifa (que sea la correcta) y su régimen (AD, MP, PC). Con respecto al resto de departamentos, ellos manejan información que se mete en el sistema desde reservas. Procura que esta información (dirección, teléfono, tarjeta de crédito, interés, segmento de mercado, canal de la reserva, agencia de viajes,...) sea lo más rigurosa posible.
Recepción es el departamento que más directamente trata con el cliente. Por ello es necesaria una sonrisa natural permanente, dejando a un lado los problemas personales mientras trabajas.
En cuanto a especialización en recepción, debes tener cuidado en asignar al cliente la habitación adecuada a su reserva, comunicación permanente con los departamentos de Pisos y Mantenimiento y disponer de toda la información posible que pueda requerir el cliente. Lo principal es que el cliente se vaya de la Recepción con buen sabor de boca y que, además esté el menor tiempo posible delante del mostrador.