Equivalencia de los estudios en Francia

Me pueden indicar como hacer la equivalencia en Francia de mis estudios Españoles? Muchas gracias

Respuesta

Yo cuando iba a hacer 3º ESO aquí allí era 3ème con lo cual

Primaria - Primaire
1º primaria - 11ème
2º primaria - 10ème
3º primaria - 9ème
4º primaria - 8ème
5º primaria - 7ème
6º primaria - 6ème

Secundaria - College
1º ESO - 5ème
2º ESO - 4ème
3º ESO - 3ème

-Lycée (en francia empiezan un año antes la preparatoria universitaria)
4º ESO - 2nde

Preparatoria(españa)
1º Bachiller - 1ère
2º Bachiller - Terminale

Como puedes ver es un poco diferente allí. Allí empiezan a prepararse para la universidad un año antes. Y para entrar al Licée hacen una prueba como la selectividad también para sacarse el diploma del college llamado Brevet.

Muchas gracias por tu respuesta, pero me refería a si me podías ayudar indicándome donde o como debo homologar mis estudios aquí enFrancia, tengo los 5 anos de Administrativo y otros cursos individuales. Gracias de nuevo

Perdóna por el mal entendido.

En ese caso te recomiendo que preguntes en el Ministère de l'Éducation nationale cuyo numero es +33 01 55 55 10 10.

http://www.education.gouv.fr

Ahí te informaran de lo que tienes que hacer. Supongo que tendrás que pagar alguna tasa, no se como funciona esto en francia.

Espero que te sirva. Y perdona de nuevo el mal entendido.