Alemania

Saludos experto:
Tengo pensado viajar este verano pro Alemania y tengo un par de dudas.
Conozco el billete inter-rail, pero he escuchado algo acerca de otro tipo de billete, para viajar por alemania, creo que es por estados, pero no estoy seguro. Me gustaría, en el caso de que conozcas algo acerca de estos billetes que me informaras de precios y modalidades.
Ademas, me gustaría algunas recomendaciones de lugares que ver, además de los típicos, si no, algún pueblo escondido y remoto que sea fascinante.
Muchas graciasade-in-y-fade-out-animado
Respuesta
No tengo la información de los trenes pero puedes llamar a Rail Europe que seguro te informan: 915478442. Para pueblos escondidos hay un precioso, se llama Monschau, cerca de Aaachen (Aquisgrán, en la frontera conm Bélgica). Típico blanco de entramado de madera al lado de un rio. Para mi el mejor. Otra zona que no te puedes perder es el valle del Mosela. Los pueblitos en las orillas son preciosos. Sal de Koblenza y haz la ruta: el castillo de cuento de Eltz, Colmar y su castillo... También puedes hacer otra ruta hacia abajo por el Rhin, parando en Rhudesheim. Siguiendo hacia el sur, otra ciudad universitaria pequeña y preciosa es Heidelberg, al sur de FRankfurt. Siguiendo hacia el oeste tienes los preciosos pueblos de Rothenburg y Bamberg. Y hacia el sur tienes una de las zonas más bonitas y verdes de Europa: Baviera y la selva negra. No te pierdas el centro histórico de MUnich y al sur de esta ciudad, a un lado y a otro en la frontera con Austria tienes los palacios más impresionantes de Europa: en Fusses está Neuchwanstein, como un exin castillos que habrás visto alguna vez en algún poster. También Linderhof, más versallesco pero con las extravagancias del Rey Loco. Y hacia el este, casi llegando a Salzburg, hay dos lagos geniales. El Chiemsee, donde cogiendo un barco puedes visitar una imitación de Versalles del siglo XIX alucinante en una isla, con su salón de los espejos y todo, y si te gusta la montaña, un lago que parece un fiordo justo antes de la frontera con Austria y Salzburg: el Konigsee, donde cogiendo una barquita haces dos paradas, una en una ermita idílica y otra al final del lago donde un corto camino te lleva a otro lago más pequeño y como un espejo. Demás tienes dos teleféricos, uno a una vista perfecta y otro al famoso Nido de las Águilas de Hitler, donde pasaba sus veranos. El nombre lo dice todo, vistas impresionantes. Si prefieres ir hacia el oeste, vete a la ciudad de Freiburg, muy bonita y capital de la selva negra. Los arboles, bosques y pueblos de esta región te impresionaran. Por algo su nombre. En Alemania hay mucho más pero con esto tienes más que de sobras. Eso sí, yendo solo en tren muchos de estos lugares no los podrás visitar, con lo cual te recomiendo más coger algún vuelo con Ryanair o alguna linea de bajo coste, y alquilar un coche si tienes más de 25 años. Quizá te salga más barato y tendrás más libertad de movimientos.