Hipoteca multidivisa

HOLA
he visto algunos mensajes sobre la carencia,tan querida ahora por todos los que tenemos esta hipoteca ;aunque de momento la mía me ha subido pero no tanto como otros afectados ,ya que mi cantidad no era muy alta  ,conocí por facebook y su grupo de HMD ,la posibilidad a la que se están acogiendo muchos de lo de unos años de carencia ,lo cual me pareció interesante en estos tiempos laborales que nos esta tocando vivir .
Pues bien mi banco es el Deutsche B. ,llevo desde noviembre pidiéndoles por correo electrónico me digan si me paso a euros en cuanto estoy y demás ,por fin me paso por una sucursal y veo mi deuda a día de hoy y veo lógicamente que la cosa ha aumentado mas de lo que yo creía y como me entero de lo de la carencia ,pues les escribo de nuevo para pedirles esta modificación ,que ellos curiosamente la llaman REFINANCIACIÓN cuando no lo es ...creo yo- .
Me dice la directora que le dicen que si pero cambiando a euros OBLIGATORIAMENTE  ,cosa que ni loca pues firmarías la cantidad a día de hoy ,con lo que si esto cambia ,que cambiara a mejor ,te ahorcas también,les digo que no que otros bancos lo HAN hecho (otros novación pero cambiando los años ,a mas )  ,que eme digan que ley recoge eso, me dicen que no me han dicho que sea una ley (que graciosos ,...)sino que ellos lo hacen así porque el producto ya no existe,lo cual les digo que ese no es mi problema porque nosotros tenemos firmado ese producto ,en fin que lo volvían a preguntar .
entonces ,digo yo :
-seria mejor enviarles un burofax o algo así en vez de correos electrónicos o sigo así de momento ??
-hay alguna ley que regule lo de las carencias o cada banco puede hacer lo que desee??
-una carencia no es lo mismo que una novación ,no?
-notaria y registro son necesarios caso de otorgarse la carencia ?
- he leído que el registro puede ser telemático y así sale gratis ,cierto ??
gracias por su ayuda y su iluminación.........................!!!!

2 respuestas

Respuesta
Te has confundido, deberías preguntar a un abogado.
Respuesta
No sé en qué divisa tienes la hipoteca, pero tienes que tener en cuenta que el riesgo de cambio lo corres durante toda la vida del préstamo, así que casi podrías pensar el cambio a Euros.
Respecto a las carencias, no hay una ley que obligue sino que cada banco puede aplicar su criterio (Que es el que más les conviene a cada uno) pero esto es pan para hoy y hambre para mañana porque aunque no los pagues, los intereses siguen corriendo hasta la fecha en que vuelvas a pagarlos.
Notaría y Registro son obligatorios y aunque utilices la vía telemática no es gratis, solo más rápido