Necesito información sobre los pasos a seguir para crear una agencia independiente de viajes

Soy profana en esto, pero me gustaría que me dijeses cuales son los pasos a seguir para montar una agencia independiente. ¿Tengo qué realizar algún curso obligatoriamente? Y si es así, de qué duración y en qué organismo.

1 respuesta

Respuesta
Siento el retraso.
Primero depende de si te vas a asociar a un grupo de gestión o tu intención es abrir tu solo a las bravas.
No es que sea obligatorio hacer un curso, lo que pasa es que si no vienes del ramo es conveniente. O bien haces la formación que da el grupo al que te asocies, o bien te formas por tu cuenta.
La formación siempre es importante y es lo que diferencia a un buen profesional. Cierto es que con empeño y voluntad eso también se consigue, pero si aparte de formas como que te ira todo más rodado.
Lo primero que tienes que también tener claro, es como y con quien quieres abrir tu agencia.
En cuanto me des más datos te voy contando.