Viaje a nueva zelanda

Hola me gustaría que me aconsejaras, porque el año que viene me caso el 24 de noviembre-2007 y nos gustaría hacer un viaje a nueva zelanda, lo que pasa que en las agencias nos cuesta un pastón y quisiera ver como me lo podría organizar yo sin tener problemas y que es lo que necesito, pasaporte, tipo de moneda, alguna vacuna, etc... Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente en agencias de viaje vale bastante dinero, pero no porque la agencia haga mucho negocio, sino porque Nueva Zelanda es cara. Fíjate que sólo el billete de avión ya vale mucho dinero. A ver, la opción más barata es evidentemente hacerlo todo por tu cuenta. En un paquete de agencia de viajes vas con un grupito, un guía y un bus a hacer las excursiones, lo que te proporciona horarios y explicaciones en las visitas. Para abaratar el coste, eso se debe suprimir, y entonces lo que tendríais que hacer es alquilar un coche, y hacer la visitas por vuestra cuenta. Ojo que es muy recomendable que salgáis de España con un itinerario ya marcado, con los KM que vas ha hacer cada día y las horas que significa. (Para planear viajes en coche puedes usar www.viamichelin.com ya que te da los Km exactos entre dos puntos y el itinerario más rápido para ir de un sitio a otro). Evidentemente debes hacer noche en Wellington y Cristchurch para establecer esas 2 ciudades como base para visitar el resto del país. La única manera de que el viaje os salga bien planificado, es comprar una guía de viajes y estudiarla antes de salir, para ver lo que queréis visitar, qué hoteles mirar, etc. Nueva Zelanda no es un país complicado, es más bien sencillo, rico y sin muchos problemas de robos, vandalismo, etc.
Para entrar necesitas pasaporte y visado (debes contactar con la embajada de Nueva Zelanda en Madrid o bien con el consulado de Barcelona) y te indicarán los formularios que debes rellenar. El tipo de moneda es el dólar nueva-zeolandés, creo que puedes cambiarlo en bancos españoles sin problema. Está prohibido entrar cualquier tipo de fruta o vegetal extranjero a Nueva Zelanda, por lo que olvida lo de llevarte una frutita para comer durante el viaje, ya que pueden ponerte problemas. En cuanto a vacunas, no son necesarias, dado que Nueva Zelanda es un país desarrollado y no hay más problemas de enfermedades de los que puede haber en Europa. A pesar de que tienes un año de tiempo no te duermas con los billetes de avión. Para comprarlos sí te aconsejo que vayas a una agencia de viajes, pues en Internet tampoco los vas a encontrar más baratos. Intenta salir de España con la primera y última noche reservadas para poder estar cerca del aeropuerto para poder coger y dejar el coche de alquiler allí, y obviamente, no perder el vuelo.
En fin, si necesitas más ayuda ya sabes dónde estoy. Si no necesitas nada más.
Te has esforzado mucho y te lo agradezco de corazón, cuando vaya a hacer todo esto si me surge alguna duda te preguntaré no obstante, muchísimas gracias.