Madagascar de nuevo

Hola sátara mil gracias por tu información y por la prontitud en la respuesta. Incluyo tu información en el itinerario. Marcharé el 27 de este mes y voy a estar mes y medio. El turismo que me gusta es el de estar lo más cerca posible de la vida de los habitantes, sin dejar de disfrutar de las bellezas y cosas buenas de las que a veces la gente del país pasa por tenerlas cerca. Te hago este comentario, viendo que conoces bien la isla por si me puedes enviar alguna dirección concreta de sitios donde quedarse, también me atrevo a preguntarte como son las relaciones "comerciales", ¿es país de precios fijos? Y en cuanto a los viajes de interior ¿hay facilidad de transporte público? O ¿Es conveniente alquilar algún coche? ; En otro orden de cosas ¿Hay muchos sitios en los que admitan Visa o cheques de viaje?... No quiero cansarte más, solo agradecerte tus informaciones. Un cordial saludo C.
Me ha llegado un correo diciendo que conoces la pregunta pero no podías responderme, por eso la repito. Gracias por tu atención

1 respuesta

Respuesta
A ver.. vamos por partes, ya que esta vez me has bombardeado con preguntas!. Como mi profesión real es agente de viajes y vendo itinerarios con hoteles un poco más caros que los que usa la gente como nosotros, realmente no tengo nombres de alojamientos económicos para recomendar.
Si puedo decirte que vas a poder encontrar cosas muy baratas. Te va a costar gastar más de U$S 10 en alguna comida y existen alojamientos por menos de U$S 5 por noche con las comodidades básicas en cuanto a limpieza y seguridad. En general, podrás recorrer el país gastando entre U$S 10 a 15 por día contando comida y alojamiento, pero recuerda que los costos se incrementan especialmente en Tana (Antananarivo) o las islas del norte donde los costos se elevan a U$S 30 a 50 por dia; siempre hablando de alojamientos económicos, pero buenos.
Es aconsejable llevar francos franceses, seguidos por dolares americanos.
Cuantro bancos importantes tienen sucursales en el país y se puede cambiar dinero en todos los pueblos grandes. También cambian marcas conocidas de cheques de viajero y efectivo de la mayoría de las monedas. También se pueden usar las tarjetas de crédito más comunes en la mayoría de los hoteles de las grandes ciudades, aerolíneas y agencias de viajes.
Deberás tener en cuenta que no se utiliza mucho el dar propina, execepto en hoteles caros y que "pichulear" los precios es una constante y una forma de vida. A pesar que nunca conseguirás las cosas tan baratas como los locales, al menos no las pagaras a precios injustos.
La forma más común de trasladarse es en zebu cart, pousse-pousse o rickshaw. Las estaciones de caóticas. Los taxis-brousses son la forma más popular y barata de moverse y representan todo otro tipo de transporte publico que nos ea el bus o minibus. Son más lentos y se rompen, llenos de gente; pero bastante divertidos para usar. Los caminos no están en muy buen estado y las distancias son grandes. La linea aérea Air Mad cubre muy bien todo el país y son bastante confiables. En síntesis, no hay problema en usar la transportación publica, pero deberás entender que te tomara más de tu tiempo y deberás estar preparada para demoras y aglomeraciones. En definitiva estarás en Africa!
Bueno, espero haberte ayudado, si no volvemos a hablar, que disfrutes de tu viaje!