Indemnización daño moral - Cancelación Air France

Hola!
Te comento mi caso, ya que he buscado y leído pero no encuentro nada similar..
He puesto una reclamación a Air France hace 2 semanas y ayer recibí respuesta. En junio viajé a mi país porque mi padre estaba gravemente enfermo, y en la ida sufrí varias cancelaciones consecutivas (y sin aviso previo), que me impidieron poder asistir al velatorio y funeral de mi padre, que falleció durante el trascurso de mi odisea. El vuelo era Barcelona-Lima con escala en París; y llegué a mi destino con 2 días de retraso. En la reclamación me refiero en todo momento al fallecimiento de mi padre y lo duros que fueron esos momentos para mi, en una situación tan difícil como la que estaba pasando. Así pues, solicité la compensación correspondiente de 600 € (para vuelos de más de 3500km), y una indemnización por daño moral, la cual dejé abierta, por lo difícil que me resulta cuantificar una situación así, que de alguna manera no tiene precio.. Esperando que ellos realizaran alguna propuesta.
El asunto es que han contestado, pero sólo responden a los hechos de la cancelación, haciendo omisión total del fallecimiento de mi padre, ni para dar las condolencias o negar su responsabilidad, simplemente no han dicho nada al respecto, incluso habiéndoles anexado en la reclamación los diversos documentos relacionados con la defunción. Por otro lado, sí han reconocido el derecho a la compensación de 600€.
Ahora no se muy bien cómo enfocar mi respuesta o si proceder ya por vía judicial, me parece una falta de respeto lo que han hecho, ignorando por completo la problemática principal.
Ellos me solicitan ya el número de cuenta para hacer efectivo el pago, pero yo no quiero ningún pago hasta que no acepten que he sufrido una extorsión por parte suya, y bastante grave, que no es como perderse unos días de vacaciones… Informándome, he visto que la responsabilidad máxima de esta compañía para daños ocasionados por retrasos es de 4.694 DEG (algo más de 5000€), y estoy pensando en reclamar esta cantidad, puesto que, a pesar de haberles informado en todo momento de mi situación (por supuesto, también durante el trayecto), ellos no hicieron nada al respecto, no me proporcionaron un vuelo alternativo (quizá en otra compañía, como hacen cuando les interesa), no me informaron de mis derechos ni de las opciones existentes, y ahora por último me vuelven a ignorar en la reclamación.
Me gustaría que me informaras de si es mejor que continué de momento por vía extra judicial, y si está bien reclamar esta cantidad por daño moral.. Ya que para mi no tiene precio.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o