Puedo ganar un juicio mercantil a Easyjet ya que se ha quedado con una maleta mía que he reclamado?

Buenos días

El 27 de junio tenía que volar de Gatwick a Santiago de Compostela con la compañía Easyjet. Me facturaron mi maleta pero por diversas circunstancias perdí el vuelo. Easyjet me vendió otro vuelo para el día 29 de junio que finalmente usé. Al llegar a Santiago de Compostela reclamé en el mostrador de Easyjet la maleta facturada el día 27 de junio pero me dijeron que no voló por motivos de seguridad. Una vez hechas las pesquisas necesarias me dijeron que mi maleta seguía en Gatwick y que no me preocupara, que me la harían llegar a casa o la tendría que recoger en el Aeropuerto de Santiago. Dejé mi nombre, número de teléfono y correo electrónico para que se comunicaran conmigo al respecto. Desgraciadamente no me dieron ningún documento y yo dado el cansancio no pedí un resguardo de dicha reclamación. Sólo cuento con un testigo que me ayudó a hacer la reclamación. Después de esperar hasta el 12 de julio sin noticia alguna de Easyjet me acerqué al mostrador del Aeropuerto de Santiago para saber de la situación y la persona que me atendió me dijo que mi maleta seguía en Gatwick, que tendría que ir yo a recogerla y no me quiso dar ningún documento de reclamación.Desde ese día mi vida es un infierno. He hecho una reclamación por escrito en la www de Easyjet y he enviado una carta certificada a la compañía tal y como me dijeron en AENA. He llamado por teléfono, he gastado tiempo y dinero para que finalmente me digan que mi maleta se perdió y que reclame una indemnización.Por otro lado, un amigo me dijo que Easyjet debería devolverme la maleta el mismo día en que perdí el vuelo, que quedarse con ella constituye una apropiación indebida y que debería poner una denuncia en un Juzgado Mercantil contra la compañía.Me siento robada por la compañía y creo que la maleta no se perdió ya que no voló y el día 29 de junio seguía bajo custodia de Easyjet, tal y como me dijo la persona que me atendió en el mostrador.Me gustaría que me dijeran que posibilidades tengo de ganar un juicio en estas circunstancias y si es compatible con el hecho de pedir una indemnización. Lo que quiero es que me devuelvan mi maleta, que la busquen, porque pesaba 20 kilos y no es tan fácil de perder o si tengo que conformarme con una mísera reclamación que ni de lejos cubrirá los gastos derivados de comprar las pertenencias que en ella había. ¿La reclamación la hago directamente a la compañía o busco una empresa que se dedique a hacer este tipo de reclamaciones??Quedo a la espera de su respuesta.Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o