¿Con o sin titulo de tcp?

M sorprendió saber que algunas compañías aéreas t forman directamente para ser tcp. ¿Qué requisitos son necesarios? H mirado los cursos de tcpo en academias y son muy caros para mi, por eso no sé si debiera presentar mi cv directamente a las cías. Podrías decirme los requisitos y que compañías. Soy española. Tng 21 años, nivel medio de inglés, 1º curso turismo, 165cm, 1 dioptría, y nado un poco mal.
Respuesta
Pues si, parece que está de moda esto de que las compañías te formen para tcp, he estado indagando un poco el tema a ver donde está el truco.
No se ahora mismo todas las compañías que hacen esto, parece ser que lo hacen muchas, me parece que iberia entre ellas, spanair recuerdo que lo hacía, y me imagino que todas las de bajo coste. En concreto hace poco se presentó una amiga de una amiga a ryanair, que también te dan ellos el curso;esta es la que más conozco como va, así que te cuento el truco.
Resulta que tu cuando mandas tu currículo y ellos te llaman, te citan para hacer la entrevista y poder optar al curso... Al curso, que no al puesto de trabajo. Es decir, tu vas a la entrevista, y si te seleccionan haces su curso, que además pagas tu y a un precio como el de una academia privada. O sea que no es ningún chollo, por lo menos en este caso. Y encima, no te aseguran el trabajo, solo cogen a algunos de los de su propio curso.
Así que cuidado con compañías como éstas...
Si tu problema es el dinero, también recuerdo que spanair, por ejemplo, te daba el curso gratis, así que no voy a generalizar con todas las compañías. El problema es saber cuáles son las que te pagan el curso y cuáles tienen el truco que te comento.
Ten en cuenta que tal y como están las cosas, que las compañías llegan a acontratar tcp´s por contratos semanales, no les interesa formar a alguien para contratos temporales.
De todos modos, tu manda tu cv, que luego siempre podrás decir que no si no te interesa, y tal vez saques algo bueno presentándote.
En cuanto a los requisitos, tal vez andes algo justa en altura, recuerdo que en un curso que vi pedían 1.69 para ellas y 1.75 para ellos; lo veo un poco absurdo pero ellos sabrán porqué. Pero no te preocupes que no todas lo exigen. Lo de la dioptría no es importante, y lo de nadar, solían pedir 100 metros en 3 minutos máximo, que no es mucho. Suelen pedir también buena presencia, lo cual es un poco subjetivo... Para air plus (no se si la conoces) tienes que ser poco menos que modelo, pero en general con estar normal vale. Intenta coger un buen nivel de inglés, que es necesario y te abrirá las puertas si quieres salir de España.
Espero que tengas suerte, si necesitas más ayuda, aquí estoy.
¿Y dónde les puedo mandar mi cv? ¿
h buscado en las páginas de diversas compañías, y no tienen apartado al que mandar cv, ni departamento de rrhh...
es todo asi? podrias decirm alguna direccion fisica o web, ala q poder llevar mis datos?¿ spoy de madrid, gracias!!!!
¿No has visto nada de rrhh en las páginas? Pues ya es raro.
Voy a ver si te paso algunos links, yo todas las que he visto creo que tenían sección para mandar el cv. Te paso lo que vea, pero si quieres alguna concreta dime el nombre y te lo busco.
En ryanair, a la izquierda, en about ryaniar/careers, pincha y dale a careers. Luego te saldrá otro menú donde te sale cabin crew, ahí te dice donde mandar cv´s.
Para easyjet, aquí lo explican http://www.easyjet.com/es/empleos/ (por cierto, estoy viendo que de altura no tendrías problemas, antes si lo era, mejor para ti)
Para Iberia, por aqui:http://www1.iberia.com/iberiaEmpleo/index.html
Air nostrum tiene un correo para cv´s del que ahora mismo no me acuerdo, pero puedo conseguir. La página ahora no me va, por eso no puedo verlo.
Air europa aqui:http://www.air-europa.com/rrhh/principal.htm
Y por último te pego los requisitos de spanair
Tripulantes de cabina de pasajeros
Si tienes las siguientes características:
Entre 21 y 30 años( hasta 32 con experiencia previa)
Buena presencia
Una estatura mínima de 165cm (mujer) y 175cm (hombre)
Alto nivel de Español e Inglés
Movilidad geográfica
Estudios secundarios finalizados
Saber nadar
No tener más de tres dioptrías en caso de defecto en la vista
Nacionalidad de la U.E.
Se valoran otros idiomas y la posesión del certificado de Tripulante de Cabina
Los interesados que reúnan los requisitos exigidos deberán enviar currículo vitæ, fotografía tamaño carnet y otra de cuerpo entero a:
SPANAIR, Dpto. TCPs
P.O. BOX 50086
07611. Palma de mallorca
o [email protected]
Si quieres saber alguna otra compañía en concreto, preguntame.
De todos modos, siendo de madrid y si quieres preguntar personalmente, puedes preguntar a otros tcp´s por ejemplo, pasate por firmas de iberia en barajas, debajo de la T2, o por firmas de spanair y air europa, en el edificio sur, allí verás a muchos.