Indemnización cancelación vuelo

El 22 de febrero 2011 se ha cancelado sin previo aviso el vuelo directo Málaga- Montreal para efectuarse un nuevo vuelo, Málaga- Montreal con escala imprevista en Paris. Este cambio de vuelos ha producido bastantes molestias para mi, a soportar más de 11 horas encerrada en un avión, a mi edad de 75 años y con recientes problemas de salud, tal y como se ha explicado en una reclamación ante la aerilinea. Además, aparte de la cancelación del vuelo, el nuevo vuelo me ha hecho soportar una pérdida de tiempo, es decir he llegado a mi destino final con 3 y ½ después de la hora de llegada inicialmente prevista.
La compañía ha cometido numerosas actuaciones al respecto, y en especial y que yo considero como muy grave de no informarme con tiempo respecto de la cancelación de mi vuelo. Mi hija reside en Madrid, yo me hospedo siempre con ella. Nosotros, ella y yo, hemos viajado desde Madrid a Málaga con el único objetivo de tomar el vuelo DIRECTO, y es exclusivamente el vuelo directo el que me interesaba. Es de señalar que el aeropuerto de Madrid presenta mucho más posibilidades de hacer vuelos con escala que el aeropuerto de Málaga, es decir para mi es totalmente innecesario y mucho más costoso viajar a Málaga para recoger un vuelo que tengo en Madrid. En el supuesto caso de que la compañía me hubiera informado con antelación del cambio del vuelo, yo aceptaría reembolso del billete y buscaría otro vuelo desde Madrid. Me han informado en la noche de víspera de mi vuelo cuando yo ya estaba en un hotel de Málaga y que es muy importante: era yo quien me ha enterado en el último momento de este cambio, era yo la que empecé a buscar la compañía para pedir información. En último momento se me ha ofrecido reembolso del billete que no me interesaba a esta altura del tiempo ( en la víspera del vuelo) o cambio del vuelo pero con otro parecido- a través de un aeropuerto de escala, que tampoco me interesa ( resulto, que la compañía en esta época del año no efectuaba vuelos directos, pero cada vez les anunciaba en su página de Internet como directos). He ofrecido a la compañía la posibilidad de reparar todas estas molestias ocasionadas cambiando mi clase de turista con una clase superior con el único objetivo de tener asiento- cama y así soportar mejor el largo vuelo, ofrecimiento que no estaba satisfecho. Y por sí todo esto es poco, facturando en el aeropuerto, descubrí que tampoco tengo mi asiento reservado y PAGADO con meses de antelación. Me lo han cambiado discriminadamente con otro NO parecido puesto que el mío era 7C y me han dado 16C. Este cambio se ha efectuado discretamente, sin advertirme, y de nuevo era yo la que lo ha notado una vez finalizada la facturación. También he puesto otra reclamación al efecto.
Por último, en mostrador de facturación no se exponía ningún aviso ni texto que informara los pasajeros de los derechos que les corresponden en caso de cancelación del vuelo y/o retraso.
A la vista de los hechos, y conforme con el Reglamento (CE) 261/2004 del Parlamento Europeo y del Concejo, de 11 de febrero de 2004 al cual me aplico por realizarse un vuelo saliendo de un país comunitario y el Convenio de Montreal de 28 de junio de 2004, pienso que me corresponde compensación y/e indemnización por producirse deficiencia en cumplimiento de mi contrato de transporte por parte de la compañía de vuelo con que se han visto vulnerados mis derechos de pasajero, y en especial:
- Derecho de información y notificación con antelación antes del vuelo sobre retrasos, cancelaciones y desvíos que lo afecten.
- Derecho de recibir, en el mostrador de facturación, un impreso proporcionado por la compañía en que se indiquen las normas en ¡La materia de compensación y asistencia
- Derecho de reserva del asiento vendido o uno parecido a ello
De todo lo expuesto según pienos, se origina mi derecho de compensación y/o indemnización por cancelación del vuelo y/o desvío del vuelo sin previo aviso y notificación y/o retraso más de 3 horas respecto a la hora de llegada, sobre venta de mi asiento reservado y nada de información en el mostrador de facturación. Todo ello ha producido daños, molestias y gastos innecesarios que yo también he reclamado a la compañía.
La compañía me ha contestado que lo sienten mucho que no me han avisado con la debida antelación pero sí que se "reservan el derecho de hacer cambios en cualquier momento sin previo aviso". Igualmente me han informado que el Convenio de Montreal no se aplica a este caso, por tanto se rechaza mi solicitud de indemnización.
Respecto a el asiento vendido y no consumido, también lo sienten mucho y me aconsejan que me dirijo a la otra compañía( hasta ahora cuento la reclamación dirigida al transportista). Con todo lo expuesto deciden y me abonen 100 euros( que estaban ingresados en mi cuenta antes de que recibiese yo la respuesta de la reclamación) en concepto de disculpas.
Yo no estoy de acuerdo con la cantidad de la disculpa, puesto que esta compañía ha engañado a mi y a mucha gente como yo, puesto que anuncia en Internet su vuelo como directo y a un precio atractivo y en cuando la persona se engancha y compra su billete, resulta que en el ultimo momento, nada más algunas horas antes, el vuelo se " cancela sorprendentemente". Es un modo de engañar, sabiendo perfectamente que no van a hacer un vuelo directo. También esa actitud se puede clsificar como competencia ileal.
Me apetece saber donde y como puedo proseguir con mi reclamación y si tengo derecho en este caso contado.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o