Formación aeronáutica

Me gustaría saber tu opinión sobre cual es la mejor escuela aeronáutica de españa (la más conocida, ¿exitosa y con más alumnos en lineas aéreas) tu en que escuela estas?
Por ultimo me gustaría saber si con un curso mixto esp-eua-esp (airman y aeromadrid) con 1500h de vuelo real acomuladas hay alguna posibilidad de entrar directamente a pilotar en una linea aérea
Respuesta
Siento contestar con tanto retardo pero e estado con los últimos exámenes de la DGAC i acabando algunas practicas que tenia pendientes y casi que no he tocado el ordenador para nada. Para mi la mejor escuela que existe en el momento es Topfly, donde yo estoy, buena teoría, excelentes instructores i sobretodo la confianza de saber que es una empresa muy i muy arrelada y sin temer porque cierre por suspensión de pagos (la mayor enfermedad que tienen las escuelas aeronáuticas).
Por el tema de la licencia como tu dices esp-eua-esp... eso no existe, la posibilidad es la de una convalidación en unos de ambos países puesto que toda europa estamos basados en unas normas llamadas JAR, donde EEUU no esta incluido, i si quisieras convalidar tu licencia española, por decir alguna cosa, con la americana, esto significaría volver a sacarte el titulo allí (solo la teórica). Es una salida professional pero teniendo esto no te assegura demasiadas cosas.
Si necesitas alguna cosa más ahora estaré más por internet...
Espero haberte ayudado en lo que pedías, y si decides ser piloto... pues nos vemos en el aire o quien sabe
Primero de todo muchas gracias. Mira yo soy de cataluña y conozco top fly porque tengo un primo que curso sus estudios allí i ahora es copiloto de un 737-800 de ryanair. El me dijo que le costo un par de años en subirse en un avión. Me gustaría que me dijeses si las compañías tienen algunas preferencias por las escuelas (top fly) y si ésta te ayuda en encontrar empleo. ¿Por cierto tu como ves el futuro para los pilotos recienmatriculados (empleo)?
¿Por ultimo me gustaría saber si se necesita tener el bachillerato (yo estoy cursando primero) y si es así podrías decirme la nota de corte de la selectividad?
Muchas gracias y un saludo
wenu veig que ets catala!! gracies per la teva ajuda i sinceritat!! po io tin clar que lluitare per ser ATPL en na companya! moltes grecies
DEWSSSS
Primero de todo, las companyias tienen predilección por aquellas escuelas que den buenos pilotos i si top fly esta entre ellas, eso si que no lo se... Por el tema del curro... si supieras lo chungo que esta el tema... creo que asta te aria replantear el tema de ser piloto de transporte de lineas aéreas ATPL pero wno... es una cosa que te tiene que gustar mucho i si eso es lo que te gusta... ¿quién la sigue la consigue no? I por el tema de bachillerato... no te preocupes, en principio no es obligatorio, pero bueno... no esta de más tenerlo por si después quieres cursar algún tipo de formación suplementaria (para tener más facilidades para entrar en una compañía aérea). Yo ice el bachillerato tecnológico i me fue bien por el tema de los exámenes de acceso de mates i física que te hacen (una parida no te asustes) pero en la mayoría de la gente que esta allí no tienen el bachillerato i allí están así que... yo te recomiendo que lo agas pero tu decides... aver si algún día nos vemos por el foro de tly cuando seas piloto! Animo i suerte
DEW