Flight dispatcher

Estoy interesado en realizar el curso de despachador de vuelo por la acadmie CAUD. Pero tengo mis dudas. Para alguien con nivel de ingles bajo, ¿seria realizable? ¿Cuál es el sueldo aproximado de un despachador de vuelo? Realmente lo que me dijeron me parece excesivo, ¿pero quién sabe? ¿Hay tanta demanda como aseguran?
Respuesta
No sé bien por donde empezar a contestarte. No conozco la academia CAUD pero andate con ojo porque este tipo de academias suelen cobrar a precio de oro este tipo de cursos y sinceramente esto no sirve "CASI" para NADA! Tal vez te miento si te digo que es tirar el dinero pero en algunos casos lo es. Y si además este curso no es presencial pues...
Ten en cuenta que no existe una licencia oficial a nivel europeo al menos para flight dispatcher así que esto no son más que cursos de tipo privado que en muchos casos no sirven para nada. En las compañías aéreas a veces tienen en cuenta este tipo de cursos y otras veces no. Tristemente tengo que decir que muchas veces prima el tener un buen enchufe que una buena preparación sobre todo en la aviación. Eso sí si quieres trabajar como flight dispatcher en aulguna compañía tienes que ir a algún aeropuerto grande que tenga una base importante para la compañía aérea para la que quieras trabajar. Madrid, Barcelona... ya que en otros aeropuertos pequeños el despacho del vuelo se realiza desde el origen inicial del vuelo y no allí. En cuanto a nivel de inglés debo decirte que en muchas compañías si lo tienen en cuenta pero para hacer el curso no es necesario un nivel alto.
En cuanto a lo de los sueldos siento desanimarte pero de elevados NADA DE NADA. Hay compañías (no voy a dar nombres) en los que hay gente despachando vuelos trabajando festivos y noches y no gana más de 750 euros al mes. En otras compañías encuentras sueldos un poco mejores pero suelen ser contratos de 6 meses y a la calle(en aviación se estlia mucho eso).
Bueno, siento haber sido un poco duro pero no quiero que te engañes con una profesión que si es cierto que es muy bonita no es precisamente la panacea.
Lo que si te digo es que a pesar de todo lo que te digo si la aviación es en lo que quieres trabajar LUCHA POR ELLO Y ANIMO! Es una de las profesiones más bonitas que hay. Un saludo y espero haberte servido de ayuda
Por cierto se me olvidaba, en cuanto a lo de la demanda...
No sé quien te habrá informado pero te puedo asegurar que no es cierto. Es uno de los trabajos aeroportuarios con menos demanda.
Slds
*supongo que lo de que hay mucha demanda lo habrás oido de la academia. Claro, tienen que vender cursos...