Descuento en tarifa

En octubre de 2012 hice una portabilidad de dos lineas de móvil que tengo con vodafone, no llegue a hacer la portabilidad porque me llamaron de vodafone, me hicieron una oferta y me quede con ellos. La oferta consistía en un teléfono gratis para cada linea, contratando la tarifa @S para cada una de las lineas y me aplicaban un descuento del 50% mensual en la cuota de la tarifa durante 1 año, tuve que aceptar una permanencia de 2 años. El problema es que hoy me llega la factura de las dos lineas y me han quitado el citado 50% de descuento que tenia en las tarifas, han pasado solo 6 meses no 1 año como me dijeron. He llamado a vodafone y la operadora me dice que después de consultar con el departamento de bajas que es el que me hizo la oferta en su día, le dicen que si, que tenia 1 año de descuento pero que los descuentos que habían dado a tarifas como la mía los han reducido a 6 meses en lugar de 1 año como me dijeron, la operadora me dice que si quiero puedo presentar una queja por teléfono que ella no puede hacer nada mas y que me llamaran en 24 horas, lógicamente la he presentado. Otro problema es que la oferta que me hicieron del descuento en la tarifa durante 1 año cuando la acepte no me enviaron ningún documento que lo pusiera, solo me enviaron un papel que ponía que renovaba con ellos durante dos años, la tarifa que cogía y los teléfonos que me daban. ¿Qué puedo hacer? Como he dicho acepte esta permanencia en octubre pasado, ¿tengo qué esperar los dos años para poder irme a otra compañía sin que me penalicen o puedo irme antes? He leído por foros de internet que al año puedes irte y no pueden penalizarte ¿es cierto?.

2 Respuestas

Respuesta

Si la permanencia es de 2 años, no puedes irte sin romper el contrato y en este caso como le rompes tu, tendrías que pagar la penalización

Sobre el descuento... no te voy a engañar, si ha sido por teléfono y no tienes nada escrito, lo tienes mal, tendrías que pedir la grabación del contrato que en principio la deberían de tener pero las empresas ponen muchas trabas para facilitarlas

En tu caso yo las pediría por burofax y si no te las facilitan acudiría a consumo con dicho burofax para denunciarlo, pero pese a que si te han modificado el contrato sin tu permiso, como no tienes nada que demuestre que realmente te ofrecieron un descuento por 1 año salvo que quede eso constancia en la grabación que te van a dar mil vueltas para dártelas. Lo tienes difícil

Siento no poderte ayudarte mas y no darte mejores noticias

¿Puedes valorar la respuesta?

<div id="dc_vk_code" style="display: none;"> </div>
Respuesta

Para nada!, si has aceptado una permanencia de 24 meses, deberás respetarla, eso si, si en contrato telefónico te informan de 12 meses de dto. como condición, deberán respetarlo o prescindir del contrato.

Accede a MI VODAFONE desde la web de Vodafone con tu DNI y tu clave, en la parte inferior derecha tienes un apartado de "Contacta con nosotros", ahí expón tu problema reclamando la grabación. Si efectivamente en ella se dicen 12 meses, lo respetarán, sino estarás en tu derecho de exponer tu queja en la junta albitral de consumo mas cercana. Antes de eso, contacta con ellos para llegar a un acuerdo, en este apartado que te digo, te contestarán en un plazo max de 48h.

Si no lo encuentras o algo, dimelo.