LG Optimus, memoria insuficiente

Tengo un smartphone LG Optimus 400, con 1 GB de memoria. Sólo tiene 3 o 4 aplicaciones instaladas, y algunos videos cortos descargados, pero aparece continuamente el mensaje "Poco espacio. Se está agotando el espacio de almacenamiento"
Sin embargo en "Ajustes de almacenamiento" memoria del teléfono dice: Espacio total 0,96 GB. Espacio disponible: 598 MB (que es más de la mitad).

En la memoria SD que es de 1 GB, dice que está disponible el 95%.
Ni siquiera me deja grabar núm. De teléfonos en la agenda. Por tanto no entiendo qué está pasando ni como solucionarlo, pues he liberado espacio con Clean Master, y todo sigue igual.

3 Respuestas

Respuesta

En clean master intente hacer la siguiente operación :

Entre en archivos basura y límpielo todo lo recomendado una vez limpio entre en la pestaña contigua que pone limpieza total y limpie todos los archivos temporales

Una vez limpio entre en privacidad y misma operación limpiela

A partir de ahí entre en ajustes de la aplicación y en el limpiador de cache póngalo cada día y en tamaño cada 100 mb ya desde ese mismo momento el terminal te dará avisos de que la memoria se esta llenando con archivos residuales los cual debes limpiar

Otra opción muy aconsejable seria rootear el terminal para poder pasar todas las aplicaciones a la sd externa mediante la instalación del programa titanium backup (pero para que este programa pueda funcionar debes ser superusuario)

Con esta ultima opción zanjarías de una vez el problema de falta de memoria para siempre

Limpié archivos basura, etc. con Clean Master. Descargué Titanium, y se instaló, pero sale el siguiente mensaje: no se pudo obtener privilegios de root ... compruebe que la ROM está rooteada y vuelva a intentarlo. Se intentó empleando el comando "su".

¿Qué puedo hacer ahora?

Tienes que volver a rootear el terminal

Hola. En el servicio técnico de Jazztel me dijeron que la solución sería restablecer los valores de fábrica. Lo hice, y he estado probando el móvil, que ha funcionado bien durante una semana.... pero ahora se presenta otra vez el mismo problema.

Como dije, tengo pocas aplicaciones instaladas: Antivirus (22 mB), Duolingo idiomas (20 mB), Tune In (17 mB), Whatsapp (16 mB), Google Play (16 mB) y otras más pequeñas que venían por defecto. No es demasiado, pues en total hacen 142 mB, y la memoria SD es 1 GB. ¿Qué puedo hacer para solucionarlo y que no suceda otra vez?.

¿Tienes tarjetan externa de 1 gb?

Las tarjetas externas de 1 gb se fabricaron solo para dar soporte de fotografía e videos no para sobrecargarla con aplicaciones

Intenta buscarte una tarjeta mínimo de 2gb e intenta pasar todas las apps que puedas a ella

Ahí terminales que utilizan la memoria externa para dar apoyo a la interna y así no tener lags en sus aplicaciones y el optimus es uno de ellos por ello aunque intentes meter muchas aplicaciones nunca te dejara

Hola. Sí, efectivamente tengo una memoria externa de 1 GB. Voy a colocar otra de 2 GB a ver qué pasa.

De todas formas, en el administrador de aplicaciones, no me deja pasar las aplicaciones a la memoria SD, pues no aparece el botón "Mover a SD".

Un saludo, gracias.

Para que el problema de mover las aplicaciones a la sd lo mejor es rootear el terminal instalar titanium backup y desde ahí moverlas todas a la sd ya que algunos terminales de serie no te da esa opción

De acuerdo, pero primero voy a consultar con el servicio técnico de la compañía, para saber si conservo la garantía en caso de rootear. En base a eso intentaré rootear y mover aplicaciones. Cuando lo haga, ya te cuento cómo me ha ido. Gracias!!

Hola otra vez. En estos últimos días, he estado probando el teléfono con la nueva memoria SD de 2 GB, y de momento va bien. Me permite usar el teléfono con normalidad: añadir contactos nuevos, bajar aplicaciones (si no son muy grandes, por ej. de más de 100 MB), etc.
Parece que instalando una SD mayor se soluciona el problema, pero de todas formas, intentaré rootearlo como me decías. Así, que con este comentario cierro la pregunta y la valoro a continuación como muy buena.
Muchas gracias por tu colaboración y rapidez en las respuestas.

Respuesta

Es muy probable que todas las aplicaciones, las tengas instaladas en la memoria interna del teléfono.

Accede a Ajustes - Aplicaciones y observa una por una aquellas que te permita "mover a SD" y pulsa sobre ello!

Ademas, borra los datos temporales de aplicaciones como Twitter, Facebook, ocupan muchísimo!

Hay un programa que te realiza esto fácilmente, se llapa APP2SD, lo que pasa... que sin espacio, no se si te permitirá instarlo, en caso negativo realiza esta acción manualmente.

Te recuerdo que las aplicaciones Android se graban, de modo predefinido (en la mayoría de modelos) en la memoria interna del teléfono.

Haz esto y me dices.

Hola. Ya he borrado varias veces los datos temporales con Clean Master. Por otro lado, no uso Twitter y Facebook, de momento.

Accedí al administrador de aplicaciones, y creo que todas están instaladas en la SD pues en casi todas las aplicaciones aparece el botón "Mover a memoria interna" en gris, y no se puede activar.

Pero aunque las aplicaciones estuvieran en la memoria interna, tampoco entiendo por qué da problemas, pues el administrador de almacenamiento dice que hay 0,97 GB de memoria disponible!!!

Android es un sistema operativo que el único problema que tiene por el momento es que se fragmenta con facilidad. La solución mas eficaz, pero que se que es mas "follonera", es restablecer los valores de fabrica, ya que devuelve el formato inicial al teléfono.

Yo de ti, probaría conectarlo al ordenador y analizar que es aquello que te esta consumiendo mas memoria y liberar en la medida de lo posible.

Hay un programa, Airdroid, el cual podrás acceder a tu teléfono desde el PC vía ip interna (192.168.x.x) es el mejor programa para ello.

Sintiéndolo mucho me temo que tendrás que optar por la opción de restablecimiento de valores de fabrica.

Una ayudita para no instalar de nuevo todo, con la aplicación APP backup & restore podrás hacer copia de todas las aplicaciones en la SD y volver a instalarlas fácilmente realizado el reset.

No existe otro método de liberación de memoria, pero apuesto que lo que te esta dando problemas es el formato que ha registrado la memoria interna.

Dudas, preguntame.

Hola. Se me ocurrió consultar al servicio técnico de Jazztel, a ver qué solución me daban ellos y me dijeron que debía restablecer valores de fábrica, como tú habías dicho.

Primero copié la agenda de contactos del teléfono a la tarjeta SD, y después restablecí valores. Instalé de nuevo las tres aplicaciones que tenía, y en principio parece que funciona bien, pues puedo anotar números nuevos, se descargan mis correos de gmail, y puedo también descargar aplicaciones.

Pero me pregunto, que si sucedió el problema descrito, sin prácticamente hacer nada al móvil, supongo que en un tiempo, podrá pasar lo mismo. ¿Cómo puede evitarse?

Desgraciadamente, Android es un sistema operativo que se fragmenta fácilmente, no por ello, te debe pasar a corto plazo, pero muy probablemente, te de el follón a largo plazo. Las nuevas versiones, en especial la que están a punto de lanzar, parece que por fin corrige este error genérico. Periódicamente haz copia de seguridad, y tus contactos, si los tienes sincronizados a tu cuenta Google, no temas, los conservaras.

Instalas las aplicaciones que realmente vayas usar, e intenta evitar probar aplicaciones así por que si...(dentro de una normalidad, tampoco es cuestión que te limites a lo justo, el teléfono es para disfrutarlo).

Cierto es que, lo que no es normal es que te suceda sin apenas usar el móvil, aunque tampoco me sorprende, he visto casos igual al tuyo, y otros... que perfectamente le pasa eso a los 18 meses, tranquilo por ello.

Respuesta

Lo más seguro que con esto se solucione:

https://www.youtube.com/watch?v=-u4FS-vqUhs