URGENTE ! Problema con android

hola experto buneas tardes,

te escribo porque desde hace unos días estoy teniendo un problema con mi teléfono HTC desire HD, cuando lo estoy utilizando por ejemplo si estoy en el youtube o en alguna otra aplicación cuando le doy al HOME para salir de todo , la pantalla se me queda en blanco con el logo de HTC en verde en medio y se queda un buen rato como si se actualiza o algo y luego vuelven a aparecer los iconos y la hora que tengo en el escritorio del teléfono digamos,lo esta haciendo muy a menudo que me esta poniendo nervioso,no se porque lo esta haciendo ni se lo que tengo que hacer para arreglarlo.

ayudama por favor.

1 respuesta

Respuesta

Cuando tenemos el terminal enchufado durante muchas horas e incluso días, la memoria RAM del terminal se resiente y termina por colgarse el teléfono, ir mas lento, o como en el caso del HTC, quedar la pantalla con el logo. Primeramente, prueba apagar el teléfono al menos una vez cada dos días, o reiniciarlo, de esta maneras iras liberando RAM, por otro lado, si este problema te pasa a menudo, no estaría mal que hicieras copia de seguridad del teléfono y restablecieras los valores de fabrica del terminal a través de Ajustes.

Si con estos pasos, sigue dándote problemas, verifica que ninguna aplicación este consumiendo mas memoria de la cuenta, aunque te recomendaría que cambiaras la ROM siempre y cuando seas ROOT. Si tienes alguna duda, consultame

Ya me dices ;-) suerte!

muchas gracias por contestar, pues yo el teléfono no lo tengo rooteado y tampoco se mucho sobre eso de hacer copia de seguridad para poder restablecer los valores de fabrica aunque me gustaría hacerlo ya que el teléfono se me esta colgando cada dos por tres sobre todo si ando utilizándolo mucho y entrando y saliendo de aplicaciones y hasta el momento la única solución es cuando me pasa apago el teléfono y lo vuelvo e encender.

Para hacer copia de seguridad, lo mas fácil es que te descargues el programa de gestión en la web de HTC, seleccionando tu modelo e instalando dicha aplicación en tu Pc. Realiza una sincronización y copia los archivos que quieras. Posteriormente, realiza un reestablecimiento de fabrica desde el menu Ajustes, como te comentaba, y tu Android quedará como nuevo. Posteriormente vuelve a pasar las fotos y archivos que has guardado al móvil y listo, eso si, deberás configurar e instalar de nuevo solo las aplicaciones que te interesen, para evitar saturar el teléfono una vez mas. Hay programas para hacer copia directamente en la SD, pero son mas complejos, de este modo te sera mas fácil e irán cogiendo confianza con Android.