¿Reclaman judicialmente las compañías telefónicas?

Buenas noches, agradecería que alguien me pueda asesorar sobre este tema.. He incumplido el contrato de portabilidad por unos días, resulta que sólo porté mi número de teléfono que era de Movistar a Vodafone (es decir que no me dieron ni financiaron ningún teléfono móvil) y firmé un contrato el día 2 de febrero de 2012 y me han penalizado porque el día 3 de febrero de este año firmé un contrato de portabilidad a otra compañía...y he recibido una factura con la penalización económica...qué podría hacer? Puesto que no sé si es válida la fecha de un año con ellos que figura en el contrato que firmé con fecha día 2, en este caso se supone que el año termina este mismo día...no voy a pagar la factura y querría saber si me van a reclamar judicialmente este importe y si hay posibilidad de que dicha demanda llegue a término.... Me lo puede alguien aclarar si y darme consejo sobre lo que puedo hacer?

Muchas gracias y un saludo.

Carmen.

Respuesta

Si no estas conforme con el cobro de una penalización, acude inmediatamente a la oficina de consumo mas cercana, ellos te asesorarán en todo momento y te dirán que deberás hacer, eso si, NUNCA devuelvas un recibo de tu compañía telefónica. Es preferible pagar y reclamar, ya que si dejas alguna fra. impagada, todas las gestiones y reclamaciones se volverán en tu contra y por supuesto, te conllevarán intereses y registros no deseados en listas, es mi consejo.