Cobertura 3G de móvil chino a 2100 MHz en España

Me gustaría comprarme un móvil chino de marca No.1 S6, mi único temor es con la cobertura 3G aquí en españa que dicen que la están cambiando a la frecuencia de 900 MHz, y la mayoría de móviles chinos trabajan el 3G en banda WCDMA 850, 2100 MHz, Quisiera saber si en Gerona concretamente que es donde resido, con mi compañía AMENA, que le da cobertura ORANGE, tendría problemas de 3G.

Respuesta

Las frecuencias de telefonía móvil o bandas de telefonía móvil utilizadas en España en la actualidad son las siguientes:
GSM: 900 y 1800 MHz.
3G: 900 (desde septiembre de 2011) y 2100 MHz.
4G/LTE: 800 (a partir de 2014), 1800 MHz y 2600Mhz.
-La banda de 2,6 GHz empezará a utilizarse para la tecnología móvil de cuarta generación LTE próximamente, a la que se sumará la banda de 800 MHz a partir de 2014 (dividendo digital). También los 1800 MHz podrían utilizarse para este fin. Por último, se utiliza la banda de los 3,5 GHz para WiMAX (IEEE 802.16).

Como nota adicional a la información propia de Orange, hemos de indicar que su banda de frecuencias a nivel nacional es la de 1.800 MHz, la de 900 MHz (original en Movistar y Vodafone y de mayor alcance) Orange sólo la presta en una parte no especificada del territorio.

Perdona mi ignorancia, lo has explicado demasiado bien para alguien que no entiende nada sobre eso, por que al final me he quedado igual, sin saber si podre utilizar ese móvil en españa, sin problema el 3G con su frecuencia de 2100 en todo el territorio, para hablar se que no hay problema ya que el gsm trabaja en todas las frequencias. muchas gracias.

Buenos, aclarando un poco, tu temor está fundado, es posible que tengas dificultades en algunas zonas de España con las frecuencias de tu móvil.