Hacer un TAX-FREE de un Smartphone

Voy a compara un Smartphone libre,
en España.
El Smartphone, no va a ser
Utilizado ni en España ni en la Unión Europea.
Me lo voy a llevar a Argentina
De regalo y lo van a utilizar allí.
Tengo derecho a que me devuelvan
El IVA del Smartphone y hacer un TAX-FREE,
en la tienda que lo compre, para que me devuelvan el dinero (IVA) en el aeropuerto.

( El Smartphone lo voy a comprar 3 días antes de viajar)
Si se puede demostrar que el teléfono
Se esta utilizando fuera de España, SI, todos los terminales tienen geo-localización
y se puede saber en todo momento donde esta el terminal; si esta o no dentro
del territorio Español.

4 Respuestas

Respuesta

No puedes optar a la devolución de IVA ya que a efectos fiscales no eres empresario, sino un particular. Lo siento pero no puedes hacer nada.

Respuesta

Si el artículo lo compra en España debe pagar el IVA vigente, con independencia del destino del mismo, su uso en este o cualquier otro país u otra circunstancia.

Si desea adquirir un aparato libre de tasas debe adquirirlo en cualquier tienda habilitada en zona libre de tasas, sin olvidar la garantía del equipo que no será válida en otra zona geográfica.

Cobro impagados

Respuesta

Solo se pueden acoger al Tax-Free los residentes de fuera de la Comunidad Europea.

Un saludo

PEP CABOT SPA
Ceo gestoría barcelona
www.gestoriabarcelona.com

Respuesta

El único requisito que conozco para comprar un artículo tax-free es que sea comprado por un ciudadano que pueda demostrar no ser español. Por tanto, será necesario que demuestres tu nacionalidad no española con pasaporte. No sirve tarjeta de residencia. También debes asegurarte de que el comercio tramite tax-free, lo que no es habitual, ya que los comercios deben cumplimentar ciertos trámites fiscales.

Por lo demás, que el uso sea dentro o fuera de España, queda, al menor por ahora, y afortunadamente, fuera del alcance de la inspección de Hacienda.

Espero haberte ayudado con tu duda, Saludos

Rafael Delgado

RDA Consultoría de Gestión