Calentamiento y consumo excesivo de la bateria

Yo tenia mi móvil samsung galaxy ES SCL con contrato en movistar, cuando se me terminó lo liberé por imei que me proporcionó dicha compañía y adquirí una SIM de orange, bien pues desde entonces que el móvil se me caliente mucho y me consume mucha batería sin apenas utilizarlo pero solo cuando lo tengo conectado a los datos del móvil, cuando lo tengo conectado al wifi me funciona bien ni se calienta la batería ni se me agota. ¿Alguien me podría decir que le sucede al móvil? Estoy desesperada porque no encuentro solución y como para comprarse uno ahora con los precios que tienen.

1 Respuesta

Respuesta

Es probable que en la zona que estés tengas poca cobertura con Orange. Si esto es así, el móvil deberá emitir con más potencia con tal de que la señal llegue correctamente al repetidor correspondiente y todo ello aumenta el consumo del terminal, calentando tanto batería como terminal y por lo tanto disminuyendo su autonomía considerablemente. Una opción que de por sí consume mucha menos batería es pasarlo a modo GSM (descartar la 3G) y aunque para ello tengas que sacrificar la velocidad.

De acuerdo voy a probar esto que mencionas del GSM pero ello que consecuencias me conllevaría? De todos modos en mi casa todos son orange, y mi hermana tiene una tarifa de datos con ellos también y no le ocurre aunque ella tiene 500mb contratados y yo un 1GB no se si esto influye en algo.

Muchas gracias por la respuesta a ver si me sirve de ayuda.

Un saludo.

Consecuencias ninguna salvo que la descarga de datos irá más lenta, aunque hoy en día en casi todas las poblaciones existe cobertura EDGE (de hecho cuando hagas el cambio GSM tu móvil pasará de mostrarte "H" en la cobertura a mostrar "E", en caso de no tener tampoco cobertura EDGE mostrará "G" (gprs). La cobertura E es un poco más veloz que la gprs y desde luego yo es la que uso salvo que quiera ver algún vídeo que entonces sí que hago uso del 3G. Es muy notable el consumo de batería en 3G.

No obstante quiero aclararte que si en tu zona tienes mala cobertura, sea cual sea la conexión que uses el uso de batería se va a incrementar mucho por el tema que te comenté de que a peor recepción de señal, con más potencia tendrá que emitir el terminal.

Respecto de los gigas de descarga no tiene nada que ver. Eso es el uso en gigas que puedes hacer de la red 3G, superado ese límite automáticamente te pasarán a gprs o edge reduciéndote así la velocidad.