Móvil "especial"

Quiero regalarle un móvil a mi
Abuelo. Es una persona mayor,
así que quiero un móvil con
Estas características:
--Teclas grandes y con los
Números y símbolos de las
Teclas que sean GRANDES, bien
Visibles.
--Fácil de usar. Lo ideal sería
Que sólo tuviera las funciones
Siguientes:
--Envío/recepción de llamadas.
--Envío/recepción de SMSs
--Agenda.
--Alarma.
¿Conoces algunos móviles que cumplan
EXACTAMENTE esas características?
Es que yo sólo encuentro móviles
Super-complicados, con funcionalidades
Que nunca va a utilizar mi abuelo y
Que cuestan un ojo.
¿Sabes de sitios web o físicos en Madrid
donde pueda comprarlo?
¿Podrías ilustrarme brevemente acerca
de lo que significan los términos
"contrato", "libre", etc. ¿referidos a
móviles? ¿Qué modalidad me recomiendas?

3 Respuestas

Respuesta
<%=Texto%>
Hola, hoy en día es muy complicado encontrar un teléfono de esas características, si pudieras buscar un poco, lo mejor sería conseguir un Nokia 6200 ó 6300 van muy bien, son grandes, medianamente modernos, pantalla grande, intuitivos y fáciles de usar, resistentes, y buenos terminales.
En Madrid no te puedo decir nada, yo que tu buscaría en foros a ver si lo encuentras en buen estado, de segunda mano.
El término libre significa que compras el terminal directamente sin ningún tipo de contrato, por lo cual el coste es mayor.
Cuando adquieres uno de contrato ahorras dinero (la compañía subvenciona parte del coste total) pero el contrato te obliga a permanecer un periodo de tiempo con ellos (de 12 a 18 meses) con una cuota mínima de gasto más las llamadas realizadas.
Por último están los packs prepago, no conllevan contrato ni vinculación de ningún tipo, pero generalmente las llamadas salen a un precio mayor además de que tu saldo puede agotarse y no poder realizar llamadas. Por otro lado el terminal que te suelen dar en packs prepago suele ser de gama media-baja, con una subvención nula o del 5 al 25%.
Y añadiría hoy en día una última opción: la portabilidad. Una vez que has pasado el tiempo mínimo exigido por el contrato con una compañía, puedes pasarte a otra conservando el número, de esta manera la nueva compañía exige a la compañía donante (la antigua) que acabe el contrato porque pasas a firmar contrato con ellos... este "robo de cliente" es uno de los mayores objetivos de los operadores, por lo cual te subvencionan mucho más que con cualquier otro contrato... eso significa que puedes sacar terminales de gama media-alta muy baratos o incluso gratis.
Respuesta
El teléfono que yo te aconsejo que tiene esas características es el NOKIA 3510i, es el único que se me ocurre ahora mismo, normalmente es de los que más se vende para la gente mayor, aunque supongo que no le importa que tenga pantalla a color pero ya es difícil encontrar teléfonos que no la tengan. Sitios de Madrid pues no tengo ni idea, pero en cualquier tienda de Telefónica Movistar lo encontrarías.
Y luego sobre el tema de los teléfonos con contrato, son los que te hacer darte de alta y están bloqueados para utilizarlos para un sólo operador comoMovistar, Amena o Vodafone.
Los teléfonos libres son los que se puede poner cualquier tarjeta sea del operador que sea y tanto contrato como tarjeta de recarga pero esos teléfono normalmente son más caros. ¿Sobre todo mira si tu abuelo no va a consumir más de 9? Al mes cómprarle un "pack" que es el teléfono con la tarjeta de recarga. Si quieres ver fotos de teléfonos y características puedes verlos en la web de www.telefonos-moviles.com.
Respuesta
Pienso que el ideal seria el nokia 3510, es un modelo que ya esta o le están descatalogando. Lo podrías encontrar en movistar creo o libre. La diferencia de contrato es que con esta modalidad tendrías que estar dada de alta un año mínimo con un consumo mínimo al mes y los recibos te los pasan por el banco y libre significa que el móvil admite tarjetas de cualquier operador. Si es para una persona mayor te recomiendo tarjeta prepago pues se recargan y ya esta.