Cambio de móvil

Hola,
Mi pregunta es un poco general, quisiera informarme un poco antes de ir a la tienda de telefonía .
En primer lugar, y lo más importante decirte que soy un completo principiante en el mundo de los móviles .Solo he tenido dos muy sencillos y no tengo ni idea de ofertas ni posibilidades de cambio de operador .
Por eso te quería preguntar para informarme un poco para tener una idea general .
El caso es que tengo un móvil muy antiguo Nokia, de tarjeta Orange ( varios años ya ) . Me gustaría cambiar de móvil por dos motivos, las tarifas que tengo son muy altas y quisiera tener un móvil más moderno . Me gustan los móviles no demasiado complicados, con un Nokia con una buena cámara de fotos y tamaño pequeño me vale .
Voy a ir esta semana a preguntar a distintos operadores para ver que me pueden ofrecer al mejor precio posible . Que crees que debo hacer, ¿seria mejor cambiar de compañía? Cual seria la mejor forma para conseguir un móvil moderno ( ¿sin demasiadas complicaciones como te comentaba antes ) a un precio reducido? .. ¿Si sigo con tarjeta en vez de contrato me ofrezeran algo interesante?
No se si me puedes orientar un poco para saber por donde puedo sacar más beneficio ( antes de ir a la tienda ). Soy bastante ignorante en este mundo y no quiero que me engañen...
Muchas gracias por anticipado

4 Respuestas

Respuesta
En primer quiero agradecerte que hayas decidido responderme y ahora voy a tratar de ayudarte un poquito. Me comentas que tienes un móvil de tarjeta y las tarifas que tienes actualmente son muy altas. Yo ahora te digo, plantéate las siguientes cuestiones. ¿Con tu móvil de tarjeta te gastas más de 10 euros al mes?
En caso afirmativo, lo primero que debes plantearte es pasarte a contrato, y si es justo todo lo contrario, y gastas menos de esos 10 euros debes continuar en tarjeta, pero siempre viendo a que números de teléfonos llamas habitualmente, puesto que las compañías, tienen tarifas más baratas, para llamar a números de su propia compañía, quiero decir de Orange a orange, no cobran igual que de Orange a Movistar u otra compañía.
Otra cuestión es si estas contento en cuanto a cobertura y servicios con Orange, lo que puedes hacer es migrar, es decir pasar tu móvil de tarjeta(prepago) a contrato, al mismo tiempo tendrás unas tarfias más económicas te recomiendo que mires y te informes de las tarifas Orange -ardilla6 consumo mensual 6 euros y llamadas en horario reducido a 6 ctms y la tarifa ardilla8 cuota o consumo de 8 euros, y tarifa plana 8 ctms 24 horas. Informate en tienda de las promociones especiales porque seguramente que al pasar el móvil de prepago a contrato en la misma compañía, al mismo tiempo puedas sacar un móvil más moderno y con cámara a coste 0.
Cualquier duda o aclaración, ya sabes donde ando.
Respuesta
Principalmente par conseguir un móvil te serviría pasarte a contrato con Orange y te darán a elegir según la tarifa que elijas un móvil más o menos bueno si quieres uno táctil y no muy complicado puedes coger un nokia X6 es el mio va bien, dentro de lo que cabe para ser sistema operativo Symbian. Ya si quieres algo más completo pero te sera algo más lioso podrías irte a un HTC con android, aunque para estos suelen pedir que contrates tarifa de datos, pero vamos el x6 lleva wifi, bluetooth, comparado con tu móvil viejo probablemente sera como un ferrari.
Sino te lo quisieran dar siempre tienes la opción de hacer una portabilidad a otro operador incluso a un operador móvil virtual, aunque estos no te dan móviles cuando te vas con ellos, pero tu actual operadora te llamara para que no te vayas y te ofrecerán casi lo que les pidas.
Gracias por la respuesta..
En principio no quiero un móvil táctil 100%, que opinión tienes de este
" Nokia X3 Touch ", para que te hagas una idea... quiero un móvil moderno pero a la vez no muy complejo, con una buena cámara de fotos y que sea ligero de peso y tamaño .
Gracias
Muchas gracias ..
Una cosita más... si me puedes dar tu opinión de este móvil
" Nokia X3 Touch
Bueno acabo de vender uno igual que ese aunque no era mio sino de un amugo ese móvil aunque no lo probé, si leí por ahí que es un móvil de gama media, con buena conectividad, 3g, wifi, hspa y bluetooth, ligero con poco peso, una buena cámara de 5 megapíxel.
Por contra tiene una pantalla pequeña de 2,4", poca memoria interna 15 megas aunque se amplia por tarjeta microsd, con un sistema operativo S40 un tanto anticuado, mi antiguo nokia llevaba ya S60. Autonomía un poco justa si usas 3G.
Conclusión un terminal de gama media con un S.O. desfasado, para mi un poco limitado en funciones pero eso depende de gustos.
Respuesta
E estado fuera esta semana y he visto tu pregunta hoy sábado, no se si aun estoy a tiempo de contestarte o ayudarte en algo, ya que me dijiste que irías esta semana.
Si estoy a tiempo dímelo y encantado de poder ayurdarte.
Si.. estas a tiempo... he estado mirando catálogos pero aun no me he decidido
Estoy pensando en pasarme a contrato aunque no gasto demasiado al mes... unos 15 eur más o menos...
¿Qué me recomendarías?
si es asi k tarifas creees k me convienen mas...hay una k es panda 20 creo ...k no tiene mala pinta...
Y respecto al móvil...(en principio no quiero uno táctil 100%.. para escribir mensajes prefiero el método clásico de momento...) para que te hagas una idea me gustan de este tipo" Nokia X3 Touch ", no demasiado complejos... con una cámara de fotos buena... que sean ligeros y cómodos de llevar .
Gracias
La tarifa panda a mi no me gusta ya que te limita a llamar a partir de las 18h, y si tienes que llamar antes, te clavan unos precios muy altos. Yo saldría corriendo de orange, lo que me ocurre es que no se si me preguntas desde España o fuera.
Si es desde aquí te puedo recomendar buenas tarifas. Como yoigo a 8cm minutos sin horarios, sin obligaciones de gastar más que lo que llames.(Tiene un consumo mínimo ). Y con el móvil que te gusta el x3 por cero euros.
Si es desde fuera de España, yo te aconsejo que intentes buscar una tarifa parecida, sin obligaciones de horarios de llamada como la panda de orange, y con una tarificación por minuto baja.
Seria mejor siempre de contrato, ya que de tarjeta siempre suelen ser tarifas más altas, y el móvil un poco más caro, el contrato si te sabes controlar siempre sale más económico.
Y recuerda, muchas compañías te ofertaran el móvil a buen precio si elijes las tarifas que ellos quieren, pero muchas veces vale la pena pagar un poco más por el móvil, y mes a mes en tu factura estar más tranquilo.
Ejemplo: oranje panda 20 euros fijos, y el x3 a 0 euro, frente a yoigo 10 euros al mes, y el x3 50 eur, en 6 meses ya son 60euros más lo que pagarías con orange, donde esta el regalo del x3 a cero .
En cuanto al terminal me gusta bastante, y se agusta muy bien a lo que quieres, creo que es una buena opción, en móviles con teclado Nokia son los mejores para mi, he tenido mucho de este tipo y ninguno me a defraudado. Y sus cámaras de fotos las mejores.
Muchas gracias por tu respuesta y tus consejos que me serán muy útiles .
Dos dudas más :
Si me quiero cambiar de operador, ¿los tramites son muy duraderos? Que pasos debería seguir y cuanto tiempo llevaría tener el móvil nuevo... el domingo próximo marcho de viaje y me gustaría poder tenerle ya, sobre todo por la cámara de fotos.
Y, por otra parte, a parte de yoigo, me recomiendas alguna otra a buen precio, ¿cómo te comentaba yo no gasto demasiado en llamadas al mes . Me recomiendas antes yoigo que movistar o vodafono? ¿Qué diferencias hay en tu opinión?
Muchas gracias por anticipado
Ah se me olvidaba... te escribo desde españa
Los tramites pueden ser de 5 días a 10. Para la próxima semana que te quieres ir de vaca y llevarlo casi seguro que no lo tienes.
Los pasos es elegir la compañía que más te ajuste en tarifas y que te de el móvil que quieres. Da igual a a la compañía que elijas todas más o menos son iguales, movistar es quizás un poco más cara pero tambienes la que, cuando te pierdes por el monte más cobertura tiene.
Yo creo que debes de ir a un distribuidor y que ellos te lo tramiten todo, ya que por teléfono te suelen liar bastante. Yoigo por teléfono es de los rápidos y eficaces para mi. En 4 días tenia el teléfono en casa.
Vodafone acaba de lanzar la tarifa 8cent que esta muy bien, también.
No te decantes por una compañía u otra, decántate por la que te de el teléfono más barato y la tarifa más económica. Que para mi, son las tarifas planas sin horarios. Con consumos mínimos de no más de 8 u 9 eur mes.
Respuesta
Móviles sencillos, no se consiguen hoy día. Todos tienen un sin fin de aplicaciones que las personas mayores, terminamos por no usar.
Si cambias de compañía, o por lo menos haces el tramite, te ofrecerán un móvil de regalo, o bien por quedarte, o bien por pasarte con ellos.
En realidad una vez que te acostumbras, todos se manejan igual .Elige uno táctil, son sencillos de manejar y son la ultima tecnología.