¿Terminal a 0 euros?

Espero que puedas ayudarme/orientarme en cuanto a que puedo hacer.
El 23 de enero hice una portabilidad a vodavone a través de su página web.
Me mandaron un mail:
Tu solicitud de compra ha sido realizada con éxito. Gracias por comprar en la Tienda Online Vodafone. Aquí te adjuntamos el resumen de tu pedido.
La entrega la realizaremos en un plazo aproximado de 8 días hábiles, recuerda que si solicitas una portabilidad, el proceso completo de activación dura alrededor de 10 días.
Por lo que recibirás el móvil/modem y/o tu tarjeta Vodafone y más tarde nos pondremos en contacto contigo para informarte del día exacto de la activación. Consulta y gestiona tus datos y los servicios que tienes contratados en Mi Vodafone.
Sin más noticias el día 7 de febrero recibo el contrato por mail:
Ya tenemos preparado tu contrato Vodafone. Haz click en el siguiente enlace para acceder al PDF del mismo.
Por razones de seguridad te pediremos que nos indiques tu fecha de nacimiento y el número del documento de identidad.
Por favor, léelo con atención y recuerda devolvernos una copia firmada a la dirección siguiente:
...
Después de hacer lo que me piden espero y espero, me dan de baja en la compañía en que estaba y sigo sin tener noticias.
Llamo y me dicen que ya estoy de alta con vodafone y que debo esperar al teléfono, que si no deseo esperar debo reclamar una copia de tarjeta en cualquier tienda de vodafone y usar cualquier terminar libre que tenga o seguir esperando.
A lo largo de este tiempo he seguido esperando y cada vez que llamo me dicen que está dado el aviso y que tenga paciencia, me dieron un numero de incidencia para que lo aporte cada vez que lleme y cuando pregunto informo dando el nº de incidencia y me siguen diciendo que ya esta hecho el aviso y que siga esperando...
¿Qué más puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta
Por lo que veo tu caso es bastante raro, por el hecho de que ya paso más de dos meses del asunto, los plazos estipulados no suelen durar más de un mes como mucho, ya que a ellos no les conviene tener problemas con los productos que ofrecen, sin embargo como todo sistema complejo suele tener sus fallas, al parecer en tu caso hubo un traspapeleo y más que seguro tu solicitud fue a parar a algún sitio donde no debía y por eso es que se esta tardando tanto, no conozco bien la modalidad de venta que están manejando allí, pero es obvio que puedes ejercer tu derecho como consumidor y reclamar algo que nunca obtuviste, puedes dirigirte a una central Vodafone y reclamar el asunto personalmente sin irte hasta que te soluciones el problema (ellos pueden hacerlo allí) o en su defecto recurrir a alguna defensoria o un abogado, en estos asuntos es necesario poner mano dura con los vendedores y hacer valer tus derechos,..
Lo consulté en una tienda vodafone y me dijeron que no tienen nada que ver con la tienda de internet, que es algo totalmente diferente y que debo reclamarles a ellos.
En la página de vodafone me dan un nº de teléfono que es al que reclamo y solo me dan largas.
De que no tengan nada que ver con la tienda en internet es totalmente falso, si la página de internet es administrada por Vodafone, cada sucursal venta telefónica, internet o cualquier lugar que tenga la marca Vodafone es de su propiedad o por lo menos la administran ellos, te recomiendo ejerzastu derecho e inicies preliminares acciones legales, puedes mandarles una carta documento exigiéndoles la solución al problema y comentándoles lo sucedido y también que en la sucursal se hicieron los desentendidos,.. en muchos casos suelen darte la espalda ellos mismos, al no contar con respuesta de ellos puedes demandarlos por incumplimiento de servicios,.
Respuesta
Partimos de la base de que la batalla la tenemos perdida, ya que ellos en ningún caso te informaron de que tenían ese terminal en stock, y esta gente te ponen en espera en cuanto a tu terminal, pero si alguien se lo pide para hacer una portabilidad se lo dan a el ya que tu ya estas pillado, ahora no te voy a contar lo que tenias que haber hecho antes de firmar nada. Pero recuerda que esto es siempre lo ultimo en todo proceso de negociación excepto vehículos y casas.
Lo primero es que no uses esa tarjeta para por lo menos joderlos y cuando recibas tu terminal podrías reclamarles el importe del tiempo de espera y el tiempo que tu has estado sin poder llamar.
Puedes intentar llamar al 123 si ya utilizaste tu tarjeta con vodafone y que te pasen con el departamento de portabilidad, lo más seguro que ellos te den el teléfono para que llames tu, desde ese departamento puedes hacer dos cosas .
1º-Pedirles que te informen si tu terminal por ya lo tienen en stock o si tiene noticias de que este a punto de entrarles, ellos jamas te lo reservaran pero si en el momento de tu llamada tienen alguno te lo mandaran seguro. Y si no tienen te tocara seguir llamamdo diariamente y en el momento que les pilles con alguno en stock, te lo mandaran. Esta es la opción que más te recomiendo aunque sea un poco incomoda.
2º-Pedirles que te den de baja por incumplimiento de contrato, aunque seguro que tienen un tiempo para poder enviártelo, preguntales cuanto tiempo por ley tienen de para poder realizar la baja por incumplimiento de contrato, al no recibir el terminal. También repasate tu contrato por si dice algo de esto.
Prueba esto y comename que tal te a ido.
Si he usado la tarjeta, por que a fin de cuentas el contrato te obliga a un gasto mínimo, que aunque no lo gastes, lo pagas. Cuando llamo para saber el estado de mi pedido me dicen que lo tienen y que está a la espera de embio, me dicen que espere unos 10 días y cuando pasan esos días se repite la misma escena.
LLama y como te e dicho preguntales cual es el problema, y si te vuelven a decir que esta pendiente de envío, insiste, ¿por qué esta pendiente?, y que lo que quieres oír es que esta ya enviado, repito no a de estar pendiente de envío, a no ser que el terminal que pediste no lo tengan en ese momento. Es imposible que cada vez que llames te digan que esta pendiente de envío. Díselo así.
Pero recuerda llama al departamento de portabilidad, no pierdas el tiempo en el 123, diles que te pasen o llama tu directamente.
Si siguen con lo de 10 días pregunta también el por que de 10 días cuando a todo el mundo se lo mandan por mensajería y tarda de 2 a3 días, después de confirmar la portab, por que tu 10.
Insiste por que diez días, una vez enviado tarda 3 días en llegar. Tiene que pasar algo, tratales con buenas palabras para que no se cierren en banda, como diciendo que el terminal que utilizas es de un amigo, que lo tienes que devolver, que si hay algún problema,,,, llama y no te preocupes no te dirán pesado cada vez te coge uno distinto.
LLama y cuentame.
El nº al que llamo no es 123 es 902535300
¿902? Que abusones, pues diles a los del 123 que te pasen con portabilidad, o que te den el numero. El 902 es un robo. Hazte el loco y no les hagas saber que tienes el 902. Y si no te lo dan dímelo y llamo yo.
jajaja, es el nº de la tienda vodafone online, no me dan otra opción, ni alternativa.
Vamos aver el teléfono directo no lo recuerdo pero llama al 123 y a la maquinita cuando te pregunte di, portabilidad y luego, linea, te pedirán que marques el numero del teléfono que quieres hacer dicha operación y márcalo en el terminal... y después de todo este royo te pasaran seguro con un operador, entonces cuéntale tu problema y a ver que te dicen.
Esto es así, lo tenemos todo perdido pero no hay que rendirse. Recuerda para otra vez no confirmar la portabilidad hasta tener el terminal en tus manos, todas las compañías lo hacen así, terminal en casa y firmamos portab, tu has tenido mala suerte de topar con algún inútil.