Compromiso de permanencia en orange

Hola, soy usuario de orange y me gustaría cambiar de compañía, pero me dicen que tengo el compromiso de permanencia de 18 meses y hasta hoy tengo cumplidos 13, con lo cual me quieren cobrar una penalización. ¿Esto es correcto y legal?, según tengo yo entendido a partir de 12 meses te puedes dar de baja sin penalización, aunque en tu contrato ponga los 18 meses.
Me gustaría aclarar este tema que no lo tengo nada claro. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El compromiso de permanencia siempre tienes que cumplirlo en su totalidad sino quieres pagar la penalización. Los 12 son para renovar el teléfono con la misma compañía. Es totalmente legal que te cobren un importe si quieres cambiarte de compañía.