Portabilidad

Tengo dos lineas con movistar y quiero cambiarme a yoigo . He intentado con Phone house y me han denegado la portabilidad. Quería saber si es posible que por estar en el asnef, me pueden rechazar la portabilidad. Eso es lo que me dijeron la primera vez que fui a la tienda . Solo rechazan por estar en el asnef .
Si fuera así, tengo una empresa donde soy administrador y la empresa no esta metida en asnef, ¿podría hacer las portabilidades a nombre de la empresa o también en ese caso las rechazarían por ser yo el administrador?

4 Respuestas

Respuesta

Las operadoras, dependiendo del tipo de compañía, utilizan una serie de filtros para comprobar a los clientes antes de conceder una portabilidad. Es posible que te lo denieguen si estás en ASNEF o bien que no dejen contratar determinados servicios, incluso es posible te soliciten una fianza. También aunque no tengas deuda podrían solicitarte una fianza si quieres, por ejemplo, poner internet en un domicilio donde haya mucha morosidad va a implicar a quien quiera contratar en esa zona que le pidan una fianza, que al darlo de baja la puede reclamar para devolver. Es una forma de cubrirse las espaldas y comprobar la solvencia del potencial cliente (y sí, es totalmente injusta).

Hay operadoras que por tener o haber tenido deudas te pueden dejar dar de alta un móvil y ponerte trabas para internet, o si has tenido algún problema con algún operador que no te dejen dar el alta.

En definitiva, tienen unos filtros por tipo de cliente, domicilio, que validan el riesgo de ese cliente. Y también comprueban si has pertenecido a esa compañía si has tenido algún problema o deuda con ellos o no. Al final todo cuenta.

Por otro lado, lo que comentas como administrador... si lo haces con el CIF de la empresa no debería tener problema porque es otro tipo de cliente, sería un cliente de empresa, con ofertas de empresa diferentes a las de particular. Ahí te podrían asesorar en la tienda. Aunque puedes llamar por teléfono al operador e informarte antes que tipo de ofertas tienen para ver si te interesan porque no son las mismas promociones para empresa que para particular.

Respuesta
A ver te explico,,,,, las portabilidades normalmente no se deniegan por estar en asnef, se deniegan pues por varios motivos los más comunes son en contrato porque los datos del titular de la linea no se corresponde con quien solicita la portabilidad y en prepago ( tarjeta ) porque el nº que viene escrito en la tarjeta sim ( iccid) no se corresponde con el de la tarjeta
Hay algunas compañías que si el cliente que solicita la portabilidad tiene deuda pues si puede denegar la portabilidad porque no se fiá de que pueda pagar las facturas,,,,, ahora que no se hasta que punto puede ser legal
Respecto a hacer las portabilidades a nombre de la empresa,... recuerda que a día de hoy estarán a nombre suyo por lo que en principio deberá de cambiar el titular de las lineas a nombre de la empresa sino sucederá que se la denegaran por identidad es decir,,,, usted hace una portab a nombre de la empresa cuando el tiular de las lineas es ua persona física así que 1º cambie el titular pero asegúrese que no tiene compromisos de permanencia con las lineas ya que el cambio de titular implicara rotura de compromisos y deberá pagar los apoyos ( la parte proporcional ) económicos firmados
Espero haberte ayudado con cualquier aclaración no dudes en preguntarme.
Respuesta

Thank you so much for this joyful sharing for the all gamer fire boy and water girl and here any gamer can get enjoy because here no need to any log i here.

Respuesta

Thanks for the information your post brings. I see the novelty of your text, I will share it for everyone to read. I look forward to reading more articles from you.

vex 3