¿Es legal?

Os cuento lo que me ha pasado
Resulta que compre en una tienda movistar una promoción de un hp ipad data messenger y de regalo venia un portátil acer 10.1.yo le dije a la dependienta que si el portátil podía ser un hp en vez del acer y me dijo que si, que me lo conseguiría sin problemas.mi sorpresa que al llegar a recogerlos ella misma sin consultar conmigo me agrego un contrato más de un modem usb de movistar por que decía que estaba obligado por la promoción si no no podría llevarme nada de lo que compre (¿cosa qué me tendría que haber dicho antes de cerrar la venta no?)
¿Esto es legal?
¿Otra consulta es que compre un iphone 16 gb y también me obligan a hacer un seguro anual si no no podría hacer la contratación de este.o sea que ya que tienen un consumo mínimo de 15? ¿De datos más 20? ¿De voz para que solo tuviese que pagar 129? Por el iphone que es lo que estipulan.
¿Mi pregunta es? ¿Es legal que te obliguen a contratar el seguro para tener el iphone
por que se supone que un seguro es algo opcional que cada uno puede hacer según le venga en gana no? ¿Encima el más caro de todo 90? Anuales
y si no lo hacia no habría contratación posible.
¿Puedo rechazar el seguro una vez firmado? ¿Tengo derecho a ello?
Por que firmarlo lo firme si no no me traía el iphone para mi casa.
Espero que me aclaréis mis dudas por que me parece todo una tomadura de pelo y algo irreal y si esto es denunciable por que haré lo que haga falta
gracias

1 respuesta

Respuesta
Empezamos por el iphone y su seguro. Los seguros son opcionales, yo tengo uno con una HTC Magic. Se contratan si uno quiere o no, pero si en una venta de un iphone te obligan a contratar un seguro mala pinta tiene, yo he vendido tanto seguros de productos informáticos como productos de telefonía y en ningún caso eran obligatorio, siempre optativos. En los seguros de telefonía que yo conozco se pueden anular en cualquier momento, echale un vistazo al contrato no te hayan colado 1 año de permanencia.
Respecto al portátil "gratis" normalmente las compañías de telefonía móvil (movistar, orange, vodafone) están "regalando" mini-portátiles cuando se contratan conexiones de internet-móvil, vamos, que lo que te han hecho a sido encasquetar una conexión de internet-móvil (que si tiene permanencia) con el caramelo del portátil, lo siento. Y sí, te tenían que haber informado de todo esto antes, por lo que has ido diciendo, en esa tienda tienen muy pocos escrúpulos para vender.
Para solucionar esto: leerse los contratos firmados para ver las permanencias si existieran, dar de baja lo que no te guste y si no se puede una reclamación, pero lo del portátil tiene mala pinta.
Salud, K.