Telefonía en EEUU

Hola, mi hijo se va a EEUU 15 días y va necesitar llamarme por teléfono, tengo dos dudas, la primera es que móvil necesitará allí, cual será más barato y la segunda es que al tener distinto voltaje no podrá ser un móvil español pues las clavijas son distintas y el voltaje también, como se puede solucionar, gracias.
Respuesta
En EE. UU. La banda en la que funciona la telefonía móvil es 1900 MHz, actualmente hay muchos teléfonos en el mercado que cumplen con esta banda a parte de las que funcionan en Europa, y no tienen porque ser muy caros, por ejemplo, el Nokia 3120 es cuatribanda y no es un móvil excesivamente caro.
Respecto al voltaje no hay ningún problema, en las tiendas de electrónica o informática venden adaptadores para los enchufes, marca belkin, creo recordar, para adaptar el enchufe español al americano, del voltaje y frecuencia normalmente los cargadores son multifrecuencia y multivoltaje por lo que funcionarían sin problemas (se ve en la etiqueta que lleva pegada el cargador).