Vodafone-Telf fijo-móvil

Hola
Antes de nada gracias por su ayuda.
Estoy interesado en cambiar mi telf fijo de casa a vodafone que en el fondo es una linesa de móvil, y me gustaría saber que tal va, creo que en las llamadas no habría demasiado problema, ¿pero para la conexio de internet?
Tengo actualmente montado con un router - wifi y 3 pc´s conectado entre si, y mi pregunta es si me cambio a vodafone con la oferta que hay actualmente me entrega un router wifi con modem usb y un telf moví ( que en un principio funciona como un fijo en casa) sabría decirme si tengo que cambiar o modificar mi instalación y cableados, ¿o simplemente sustituyo el router con el nuevo router?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas estas interesado/a en la oferta de adsl de vodafone. La adsl de vodafone se compone de 3 servicios, adsl convencional, teléfono fijo-móvil y internet móvil.
El servicio de adsl va a través de tu misma instalación telefónica solo que vodafone tiene que solicitar la portabilidad de la linea, proceso que tarda entre 4 y 6 semanas. Durante este proceso la conexión a internet que usaras es la de internet móvil a través del modem que va pinchado en el router, modem que también funcionará de manera gratuita en caso de caída del servicio de adsl, ya que también funciona como backup.
Es importante que el modem siempre lo uses pinchado en el router para que no te suponga coste alguno ya que en caso de usarlo fuera del router el servicio tendrá un coste de 2,9 euros por día de uso. Créeme esto es así, ellos saben si el modem esta pinchado en el router o no, así que ahorrate sustos y tenlo siempre pinchado en el router.
Cuando ya dispongas de servicio de adsl automáticamente el router ya hará la conexión por esta vía siempre y cuando tengas todo correctamente instalado.
Como te decía la adsl de vodafone es una adsl convencional así que una vez tengas portado el servicio funcionará a través de tu misma instalación de telefónica.
El modem usb y el teléfono fijo-móvil funcionan a través de cobertura móvil. Estos servicios si dispones de cobertura con vodafone en la zona van realmente bien. El fijo móvil es un teléfono móvil con un fijo asociado a esa linea móvil. Cuando llames a alguien desde tu fijo a la persona que llames le saldrá reflejado el numero móvil en pantalla y no el fijo. Pero cuando te llamen a tu fijo de siempre sonara ese móvil ya que es un simple desvío lo que realizan.
Espero haberte ayudado y puedes contratar el servicio tranquilo/a. Es uno de los mejores productos de adsl del mercado calidad/precio. Saludetes ;)
Gracias !
Pero un par de preguntas.
¿El modem funciona pinchado en el router? Pensaba que solamente función si esta fuera de router.
Y según lo que dices de ADSL, es que si no tengo cobertura por parte de vodafone no podre cambiarme, ¿verdad? p que pensaba que el ADSL también funciona como el fijo-móvil, que en el fondo es una conexión de adsl móvil ! Y de este modo podría ahorrarmeo de pagar a la timofonica el coste de la linea.
Vamos por partes, el modem funciona donde lo pinches, pero en el router no te cobran en dos situaciones, mientras te activan la adsl y si hubiese una caída de la adsl una vez lo tengas. ¿Si lo usas fuera del router como ya te dije te cobran 2,9? Más iva por día de uso, y cuando digo día de uso hablo hasta las 12 de la noche del día que lo uses, no por 24 horas seguidas de uso.
La ADSL de Vodafone va a través del cableado de Telefónica, pero NO TIENES QUE PAGAR EL COSTE DE LA LINEA, es una cuota única que incluye todo. El servicio te lo ofrece íntegro Vodafone.
No se si aclaré las dudas que te quedan, si no es así, avisa ;) saludetes