Ayuda video

Hola como estas mi pregunta es la siguiente
Hace más o menos un mes me compre un celular el nokia N95 8Gb y me a funcionado bien pero tengo un problema con el video cuando lo coloco a grabar a la máxima calidad este me graba entre cortado, o sea va garbando y se detiene después vuelve otra vez y se detiene no se que pueda ser, un amigo me dijo que podía ser un virus y que le actualizara el software, ¿puede ser que el equipo venga así de fabrica?
Espero me puedas ayudar
Gracias.

8 Respuestas

Respuesta
-1
No claro que no viene así de fabrica aunque puede ser que se deba a un error del software como bien te indico tu amigo
Respuesta
no debería de ser así... ¿seguramente tbm te salga eso cuando graba pero en parado verdad?
Prueba a reiniciar el móvil, y grabar pero cone l móvil estático, sino bajate la utilidad para actualizar software de nokia y actualizaselo...
Respuesta
Primero recuerda que si las grabaciones al inicio salían bien entonces probablemente sea que luego haz instalado algo o haz variado algún valor del equipo para que ahora pase esto. Sin embargo es muy difícil que suceda lo que comentas. Si fuera virus o algún software que haya afectado el rendimiento pues tarta de resetearlo. Pero recuerda que al hacer esto se van a perder los datos de la agenda y los archivos que hayas guardado allí. Ahora la solución es hacer un backup de tus datos y directorio. Par los datos de agenda y directorio puedes usar el software que viene con el celular va ademorar un poco según la cantidad de datos. Luego del reseteo los restauras y ya ! Ahora para los archivos musicales etc mejor copia y pega las carpetas respectivas en tu pc .
Para hacer el reset del teléfono hay dos maneras: el normal que restaura solo algunos archivos dañados presionando *#7780# y el hard reset que restaura todo y borra todo presionando *#7370#
Si deseas actualizar el software del móvil descarga la versión más reciente del software update desde la página de nokia y verifica si hat actualización disponible. Para esto ya debe estar instalado pc suite en tu pc y la actualización deja el teléfono con la versión más reciente y borra todo.
Así que ya sabes cualquier proceso de los antes mencionados borra todo. Pero deja el móvil igual salido de fábrica.
Respuesta
No tienes ningún problema de virus, es que en los ajustes tienes la duración del video predeterminada, es decir que lo tienes con tiempo limitado, el que suele venir por defecto.
Tienes que ir a los ajustes de video y en uno de ellos te viene la duración, mira exactamente que opción tienes seleccionada.
Si sigue sin dejarte más tiempo me dices y lo miramos el tema más a fondo ya que dispongo de un simulador de todos los teléfonos.
El problema no es el tiempo de grabación ya que el celular tiene 8gb de memoria y me sale para grabar 1 hora seguida a alta calidad, el problema es que cuando lo coloco a grabar empieza normal y luego se detiene y luego reanuda, como si le quedara pesado procesar el video a esa calidad por que yo le bajo la calidad y hay si me graba bien, por eso no se si sea defecto del equipo o algún virus
Te agradezco la ayuda que me puedas brindar
La calidad no tiene por que hacer que la duración disminuya, ¿Cuál es el modelo de tu teléfono?
Hola el celular es un Nokia N95 8Gb
He consultado tu modelo y si lo tienes bien configurado en camara/ajustes/guardar en tarjeta de memoria. Lo mejor es que consultes con el servicio técnico de Nokia, ellos podrán comprobar cual es el verdadero problema ya que no es en referencia a tu línea.
Respuesta
Si, es un fallo de fabrica, pero no tiene nada que ver con un virus. Debes actualizarle el software para solucionar el problema.
Respuesta
Puede que debas desfragmentar la Memoria Masiva. Te explico como hacerlo.
Conecta el teléfono al PC en forma transmisión de datos, el PC te detectará el terminal como una tarjeta de memoria.
Busca en Mi PC como aparece, o sea que lo verás como Mass Memory. Pica con el botón derecho del ratón y despliega hasta que verás <propiedades, pica en herramientas, y en ese lugar aparece desfragmentar, dale a desfragmentar, y deja que haga el trabajo. Después de las desfragmentación, el terminal funcionará correctamente. No olvides antes de desconectar el teléfono, pulsar en retirar el dispositivo con seguridad, en la parte inferior derecha de la barra de tareas de tu explorador, si es XP . todo funcionará correctamente.
Realiza esta operación con frecuencia y tu Nokia funcionará de maravillas, por lo menos así lo hice yo y hace unos videos fantásticos, es más paso ya de la videocámara y la cámara de fotos en mis viajes.
Respuesta
Perdón por la tardanza pero no podía entrar a esta página. Un amigo tiene ese cel y estuvimos haciendo pruebas con el video. Lo primero que te recomendaría hacer es hacer valida la garantía, ya que me dices que tienes un mes con el y generalmente Nokia da un año de garantía, por otro lado el motivo por el cual sucede eso puede ser por varios motivos: El primero es por tener varias aplicaciones abiertas y ademas estar utilizando el video; es decir que se esta consumiendo una gran cantidad de memoria ram y el proceso para capturar y almacenar el video en tan alta resolución necesita de muchos recursos. Otro motivo es que se tiene bastante información cargada en el disco duro; Nokia no tomo en cuenta ese detalle, que al ponerle 8 GB de memoria, el tenerlo llego hace lento el equipo, de hecho eso es lo que le esta pasando al que tiene mi amigo, se hizo lento en todos los aspectos por toda la información que tenia.
También te recomiendo que le actualices el software, no por la version que tiene tu equipo, sino lo que hace la actualización es borrar toda la información que tiene innecesaria y aumentar su memoria ram, lo que hará tu equipo más rapido.
Prueba con eso y después me cuentas que tal, La actualización la encuentras en la página de nokia en la parte de soporte
Respuesta
No he tenido la oportunidad de checar ese modelo, pero si te puedo decir que hacer, ese problema lo suelen tener algunos celulares cuando su cámara no está del todo lista para tomar video (como el motorola V3 cuando recién salió que solo tomaba fotos) lo que te sugiero es... revisa tu manual y si no viene alguna advertencia sobre el problema... "el video puede grabarse cortado a mpaxima calidad" o algo así entonces acude a hacer válida tu garantía ya que necesitarás un flexeo (q no es muy caro) o posiblemente q reemplazen la cámara o el equipo...
Sin más, me despido y me disculpo por la tardanza...