Ayuda con nokia 6131

Hola soy de venezuela tengo un nokia 6131 con la compañía movistar y estaba trabajando bien estaba enviando un mensaje cuando de repente se quedo sin señal y salio un aviso que dice fallo en lectuar de sim card pero si lee el directodio de la sim. ¿Qué puede ser? Ayuda por favor
Respuesta
Verifica que tu equipo no tenga daños en alguno de los pines que leen la SIM card ((esas patitas como ganchitos metálicos que rozan con el metal de la SIM)) si alguna esta rota o desviada o algo parecido... haz encontrado el problema! Y la respuesta lógica es reemplazar la pieza.. lo cual te implicara un costo pero es un proceso rápido.
Si no tiene daños físicos entonces el problema es de la compañía que provee el servicio, aunque eso pasa muy rara la vez... pero en ese caso deberías llamar y notificar el error a tu proveedor, y si este se deslinda del problema entonces es posible que tengas un fallo en el software de tu equipo y tenga que ser reinstalado.
Hasta la próxima!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Prueba la simcard en otro móvil. Y también prueba una tarjeta de la misma compañía en ese móvil. Y me comentas
Jefe ya probé mi sincard en otro cel y funciona perfecta. resettee el nokia y le puse las configuraciones de faabrica. ¿Qué más puedo hacer?
Flasear el movil
nokia update software
Es un programa oficial, buscalo por la página oficial
Respuesta
Eso es que el operador ha dado de bsja tu tarjeta sim, quizá por error. Llama a Movistar y pregúntaselo. Seguramente tengas que hacer un duplicado de la sim.