Móvil

Quisiera saber en que consiste lo que es le da a llamar "cambio de chip" de un móvil (los que no tienen linea fija y son activadas por tarjeta) cuando alguien cambia de compañía, manteniendo el mismo móvil. ¿El service cambia algo un chip realmente o es real que se recurre al cambio de un código secreto que posibilita el enlace con cada compañía telefónica?
Gracias por su respuesta

2 respuestas

Respuesta
Cambio de chip en si nunca lo he escuchado pero supongo que ue hacen referencia al cambio de modem GSM que es lo que se cambia. ¿Por qué se cambia? Te lo explico si compras un móvil que ha sido robado por ejemplo, lo que hacen es que bloquean el IMEI, ese IMEI es el modem GSM al cambiarlo por otro el teléfono vuelve a funcionar sin ningún problema.
Ahora bien para liberar sobre un terminal legal se puede hacer desde cambio de software o desde un numero que lo que hace es que desbloquea ese modem y deja que se conecte a las demás operadoras.
Muy cordial su respuesta, solo una duda: ¿El modem al que hace referencia se compone de un chip? ¿O es un conglomerado de componentes en el interior del mobil=? Gracias por su pedagogía.
Respuesta
Bueno normalmente cuando se hacer cambio de compañía móvil lo más seguro es si tu teléfono usa chip te lo van a cambiar igual que el código si es un teléfono que no use chip le van a cambiar los códigos porque cada compañía tienes sus códigos hata luego