Pasar archivos del PC al móvil (iemens m55)

Hola, buenas.
Tengo un móvil Siemens m55 con un cable que se conecta a un puerto del PC por medio de tornillos (no se como se llaman esos puertos). Al conectar el cable con el móvil al PC, el ordenador no me lo reconoce ni se ejecuta ningún asistente para instalarlo. Tengo Win XP.
Las preguntas son: ¿Qué aplicaciones o programas me hacen falta para que el pc me reconozca el móvil?, ¿Cómo puedo pasar archivos (fotos, mp3,...) del PC al móvil?.
Gracias por atender mi duda, y en general, gracias a la web.
Respuesta
http://www.unlockeasy.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=41
De ahí te bajas el programa dataexchange es el primero que sale para descargarte, el tipo de conector que tiene tu cable es serie o Tipo COM, es normal que no te salga ningún asistente cuando ejecutes el programa ya él mismo te detectará el teléfono ahí ya te vienen una serie de carpetas con entorno windows y ya puedes pasar las fotos ahí pero que sepas el m55 no reproduce mp3 sino que reproduce wav a calidad radio.