¿Cómo se abre un archivo rar?

Quería probar un programa de transcripción de voz a texto y me he descargado de internet uno que se llama DRAGON SPEAKING 9.0, gratis. Para descargarlo, como es muy pesado (3'85 Mb) había 4 enlaces, todos ellos .rar (comprimidos). He guardado las cuatro partes en una carpeta que he creado en el escritorio, pero ya no sé seguir. ¿Qué tengo que hacer para poder utilizar este programa? ¿cómo lo abro o lo ejecuto, o lo que sea? Me suena que hay que exportar o algo así, pero no sé cómo se hace. ¡Yo lo único que quiero es que funcione! Espero que pueda ayudarme, tengo un montón de trabajos que hacer y esto me sería de gran ayuda, por lo visto sólo hay que ir dictando y el ordenador escribe en word él sólito. ¡Sería un sueño! Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Tan solo tienes que tener instalado el WINRAR en tu ordenador.

Una vez lo tengas instalado tan solo tienes que ir al archivo que desees abrir y darle con el botón derecho a "extraer aquí" y te lo deja en esa carpeta.

Si el archivo RAR esta partido en varios trozos al abrir uno salen todos los demás y se juntan en un único bloque.

Es muy sencillo amigo.

COmentame si tienes dudas.

P.D.: ¿Puedes decirme el nombre del programa que te has descargado?

Muchas gracias. El programa se llama DRAGON SPEAKING 9.0. He hecho todo lo que me decías, pero no he conseguido abrirlo, así que he llegado a la conclusión de que el fallo está en la versión que me había descargado, (ya te digo que lo saqué gratis de internet).

Buscaré otro que no me de tantos fallos. Gracias de todos modos.