Dudas con archivo "desktop.ini"

Hola, amigos del Foro: Agradecería si me sacarais de una duda. Algunas veces al mover o enviar archivos, de una carpeta a otra, me sale este archivo: "desktop.ini", sin haberlo pedido nio nada por el estilo. Según me van saliendo los voy almacenando en una carpeta abierta para ello. Esto, porque no estoy seguro si estas carpetas .ini las puedo borrar o ocasionarían algún problema en el funcionamiento del SO. Agradecería una ayuda al respecto. Sin otro particular os saluda atentamente. Ajem

1 Respuesta

Respuesta

En windows todas las carpetas tienen ese archivo ya que almacenan la configuración de tu carpeta, por ejemplo se encarga de ponerle icono a la carpeta, color de fondo, etc.

Por eso al seleccionar tu carpeta y moverla también se mueve, puedes eliminarlo, de todos modos lo vuelve a crear el sistema operativo, existe uno que esta en C en la raíz principal si tumbas ese, es el único que si afectaría tu sistema, pero los demás no pasa nada.

Te dejo un enlace mas técnico para que veas de que se trata.

http://www.genbeta.com/windows/desktopini-que-es-y-para-que-sirve