Pdf

¿Sabrías cómo crear un documento en formato PDF usando OpenOffice?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Utiliza algún programita de adobe. El adobe pdf creator por ejemplo te sirve para convertir documentos ofimaticos. Simplemente crea el documento y después usa el creator para convertirlo.
Sino, con adobe acrobat 5.0 también se puede. Simplemente crea el documento en openoffice y luego dale a imprimir pero, en lugar de elegir una impresora, elige Acrobat Distiller y eso te "imprime" (crea) el archivo que has hecho en formato pdf.
No se si me explico
Para poder elegir la impresora tienes que tener instalado Adobe Acrobat 4.0/5.0 u otra version. Lo siguiente es colocarte en el documento de openoffice y pinchar en Archivo, Imprimir. UNa vez ahí, hay un desplegable donde aparecen las impresotas disponibles, pues bien habrá una que se llame "Acrobat Distiller" o algo parecido. La eliges y simplemente pincha en imprimir. Esto generará el documento de Openoffice en formato pdf
Muchas gracias por ayudarme.
¿Cómo hago lo de elegir Acrobat Distiller en vez de la impresora?
Lo he intentado pero no me aparece la opción por ningún sitio.
Gracias de nuevo
Si hiciste una instalación completa de adobe acrobat debe aparecer ahí la impresora acrobar distiller.
A no ser que el programa que tengas no sea "adobe acrobat" y sí "adobe acrobar reader" o algo parecido. Conviene saber que no son el mismo programa aunque lo parezca. El bueno es "ACROBAT READER" a secas
Tengo instalado el acrobat 5.0 pero no me aparece como una impresora en esa pestaña que dices,
Voy a volver a a instalarlo y a ver si lo consigo
Gracias por tu interés
Ya lo he conseguido, el problema era que la versión de openoffice que yo tenía era antigua, he instalado ahora la 1.1.2 y ya aparece en el menú archivo la opción de exportar a pdf.
De todas formas lo de la impresora sigue sin aparecer y el acrobar que tengo instalado es Adobe Reader 6.0
Muchas gracias por todo