Menú y autorun

Hola, tengo un montón de datos en mi disco duro y los quiero grabar en un CD-Rom pero me gustaría organizarlos de tal forma que cuando metiera el CD con todo grabado se me abriera automáticamente un menu con las categorías en las que quiero organizar mis ficheros. Es decir me gustaría saber con qué programa puedo hacer un menu y se hace un autorun para llevar a efecto lo expuesto.
Espero su respuesta, muchas gracias.

4 respuestas

Respuesta
He encontrado 2 aplicaciones que hacen esto, te pongo ahora sus decripciones:
AUTOPLAY MEDIA STUDIO 4 (tamaño 17 mg)
Descripción: Crea impresionantes pantallas iniciales de CD fácilmente Herramienta de desarrollo visual para poder crear aplicaciones de CD-ROM con reproducción automática (autorun) desde Windows 95, 98, y NT. Es la forma más fácil y rápida de crear menús AutoPlay para cualquier CDROM. Utilizado por compañías tan prestigiosas como 3Com, Intel, Lucent, y Motorola, representa una forma mucho mejor de crear pantallas de presentación de CD espectaculares y efectivas, que con otras herramientas de desarrollo multimedia como Director.
AUTORUM PRO 2.0.1.0 (tamaño 1.13
mg)
AutoRun es una herramienta visual poderosa para crear el autorun profesional (autoplay interfaces y presentaciones para su CD/DVDs.
Es la manera más fácil crear, corrige el autorun profesional (autoplay el interfaz y genera el autorun archivos para CD/DVDs en un ambiente del WYSIWYG, un tecleo justo, un punto, un lugar y una prueba.
Tan todo es visual, rápido, simple. AutoRun ¡Favorable es fácil de aprender, con demos y magos que usted puede conseguir comenzado en pocos minutos.
-------------------------------------
Por ahora no los encuentro en descarga directa así que si te interesa te paso un par de elinks para que los descargues con edonkey o emule o, si esperas, los pondré en mi web para descargar pronto.
Como quieras.
Respuesta
Para lo que quieres el mejor programa es el DemoShield. Es el programa que utilizan los profesionales para realizar las presentaciones de los CD's de aplicaciones que vienen con las revistas. Lo único malo es que es de pago. Puedes bajar la versión shareware desde su página web ( http://www.installshield.com/ds/ ).
Otro método sería crear la presentación en lenguaje HTML, es decir, mediante páginas web. Pero es un método mucho más... ¿chapucero? Y menos cómodo para el usuario; aparte de que los autorun de los CD's con páginas web son distintos para Windows 98 y XP (por lo que se producen incompatibilidades entre versiones)
Si tienes alguna duda, pregunta.
Respuesta
Siento mucho el retardo es que estaba de examens en el insti, un programa sencillo para hacer menús se llama quickmenu builder:
Dirección web
www.quickmenubuilder.com
Y el otro se llama Sam-logic cd-menu creator 2004 build 4.0.5
Dirección web :
http://www.darketernal.net/software.php?misc=search&subaction=showfull&id=1097443598&archive=&cnshow=news&start_from=&misc=search
Una cosa que este segundo programa tienes que descargar la medicina o crack para que te funcione el programa, bajas el crack y haces esto:
¿Install the applicattion?
? Copy cracked SLCDEDIT.EXE into the installed application dir! ?
? Copy cracked SLCDMENU.EXE into /RELEASE and /TEST dirs! ?
? If you have done some CD/DVD menus before, you need to recreate them ?
? Once again! ¿It's because old trial file must be replaced with cracked?
? One!?
? Enjoy!
Tienes que cracker el programa antes de usarlo, sustituyes los archivos del programa por los del crack y ya esta.
Respuesta
Te recomiendo la web de softonic.com tienen varios programas que hacen eso que pides. Te recomiendo, gratuitos, autorun 1.0, autorunner 3.1. luego existen otros muchos pero versiones shareware, es decir, de pago.