Messenger

Antes que nada decirte que no tengo mucha idea así que hazte cargo, verás tengo familia en venezuela y para ahorrarme una pasta en llamadas telefónicas decidí darme de alta en el
Messenger y así poder hacer videoconferencia y chat de voz con ellos, total que les mando la pasta para que se instalen el ordenador y se conectan al messenger pero... No consigo mantener una conversación en condiciones, cuando no falla la voz falla el video y cuando no tiene un retarde que lo flipas, yo estoy conectado por ono 128 y ellos mediante linea telefónica con modem, si está ahí el problema que tendríamos que hacer y si no mejor ..¿tú qué harías para conseguir el tema de la videoconferencia y chat de voz? ¿Existe un programa mejor? ¿Tengo mal configurado el messenger? En fin, dame algo de luz en esto. Gracias.

5 respuestas

Respuesta
Bueno primeramente, sobre la conexión, si quieres que tu y tu familia platiquen con voz y video a la vez es recomendable que no sea por modem de marcado telefónico, porque el modem telefónico es muy lento y no puede con tanta información para recibir y enviar, así es que es recomendable que tu familia tenga una conexión adsl, o sea conexión de más velocidad, por ejemplo de 128 kbps o más, si es de 256 es mejor.
Ahora, antes de hacer todo lo anterior prueba con el yahoo messenger, este programa es más estable que el msn, lo bajas de yahoo.com, checalo y si sigue el problema, intenten con una conexión más rápida.
Saludos.
Eh.
No olvides valorar la respuesta.
Respuesta
Sin duda, la velocidad de ellos es un factor. Te recomiendo que pases del video y hagas las conversaciones por voz y que aprovechéis la web cam para haceros fotos a baja resolución y enviarlas cada poco tiempo como archivos. Otros programas de mensajería son incluso peores. Messenger es bueno desde la versión 6.
Respuesta
No se si el problema es de ellos porque aun que tu tengas conexión rápida ellos también la necessitan como mínimo a 128 con lo cual no me has comentado cuando tienen de conexión pepro puede deberse a la conexión internet, al messenger no le pasa nada ni al ordenador
Respuesta
Perdón por la tardanza. He estado mirando estos días a ver si encontraba algún "truco", pero me temo que para esto no los hay.
Me explico: el problema radica en la conexión que tienen ellos por modem. Ten en cuenta que con la conexión RTB aunque digan lo de 56kbps, la velocidad real con la que estamos trabajando es ¡5 kbps!. Y esto en los mejores momentos. Yo tengo este tipo de conexión y cuando he intentado oír la radio por internet tenía que esperar 5 segundos para oír 1. ¿Me explico? Lo que tú llamas retardo. Pues si pasa esto para sólo sonido, imagínate lo que ocurrirá con sonido y vídeo. Por mucho que bajes la calidad y los fps seguirá tardando la vida en cargar un sólo segundo.
Yo te recomendaría buscarte el ADSL allí también, y cuanto más rápido mejor. Ten en cuenta también que la velocidad real del ADSL de 128k's son 35 kbps aproximadamente, y aunque son 7 veces más que con el modem analógico, se consigue una calidad bastante mediocre.
He visto que en CableSur tienen una línea de 300 kbps reales y cobran sólo 29?/mes (¿frente a los 49? De telefónica). No sé si donde tú vives estará cablesur (y desde luego, en Venezuela sí que no está), pero ya que se ven ofertas así en Andalucía es probable que también las haya en otros lugares.
Por último, si no te puedes permitir mejorar la red, intenta hacer sólo llamadas de voz por internet. Existen programas para llamar por internet que son gratuitos, y reduciendo la calidad en bastante medida se puede lograr una conversación telefónica sin cortes.
Respuesta
Sinceramente Messenger no es mi fuerte >
Lo mas que pudeo hacer es recomendarte una pagina donde puedes descargar manuales y/o programas que te ayuden en tu problema >
http://www.abcdatos.com/tutoriales/comunicaciones.html
Siento no haber podido responder mejor espero que la dirección te halla servido de algo