Carpetas imborrables en xp

¿Por qué hay carpetas imborrables en xp?
Es decir a veces carpetas que copio hacia el escritorio y luego intento borrarlas y me dice: no se puede cerrar esta siendo usada por otro programa o persona... L oq si me deja es borrar el contenido de manera que queda vacía, si inicio en otra sesión o reinicio no hay problema y se borra... ¿por qué?

1 respuesta

Respuesta
El problema lo provoca la previsualización de xp, el sistema intenta crear la previsualización de cualquier archivo (sobretodo avi), que haya en el hd, cuando no puede crear dicha visualización o al llamar al codec adecuado para crearla este esta dañado ya no suelta el archivo hasta que reinicias (y a veces ni siquiera eso), aquí te dejo un truco para eliminar un archivo sin necesidad de reiniciar.
Para solucionar este problema abriremos una ventana de comandos
Hacemos clic en el botón inicio y luego sobre Ejecutar
A continuación escribimos cmd y pulsamos el botón Aceptar
Cerramos todos los programas que tengamos abiertos menos la pantalla de MS-DOS que acabamos de abrir.
Volvemos ha hacer clic en el botón Inicio y luego sobre Ejecutar
Escribimos Taskmgr.exe y pulsamos el botón Aceptar
Volvemos a pulsar el botón Inicio y luego sobre Ejecutar
Escribimos explorer.exe y pulsamos el botón Aceptar.
Volvemos a la ventana de comandos e iremos a la carpeta donde tengamos el archivo que queremos eliminar y escribiremos: del dejamos un espacio y escribimos el nombre_archivo
Volvemos de nuevo al administrador de tareas, Archivo > Nueva tarea y escribimos "explorer.exe" (sin comillas) para restablecer el escritorio. Ya podemos cerrar el administrador de tareas y la ventana de comandos.