Tomar datos desde excel a visual basic

Quisiera que me ayudes en como tomar datos desde un archivo de excel a visual para hacer cálculos con estos datos, puesto que puedo abrir un nuevo libro de excel desde visual y llenar datos en las celdas pero no se como tomar estos datos para trabajar con ellos en visual basic.
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Todos los elementos de la hoja de cálculo (celdas, columnas. Filas, rangos, gráficos...) son escritos en el código de visual basic de la misma forma que se hace referencia a los objetos en un formulario.
Estos objetos se organizan en jerarquías y en colecciones. Por ejemplo una referencia al valor contenido en la primer celda de la hoja DATOS del libro activo sería la siguiente:
Activeworkbook.Sheets("DATOS").Range("A1").Value
Podemos entonces utilizar este valor y aisgnarlo a una variable o emplearlo directamente en los cálculos:
A=Activeworkbook.Sheets("DATOS").Range("A1").Value
También podemos enviar un valor a la celda especificada escribiéndolo:
Activeworkbook.Sheets("DATOS").Range("A1").Value = (A*B)/2
Puedes consultar más detenidamente Ayuda de MS Excel los objetos de la hoja de cálculo que quieras profundizar ya que son bastantes. Abres la Tabla de Contenido y seleccionas el último de los items: "Referencia de Microsoft Excel Visual Basic - Conceptos de Programación"