Respaldo completo del pc

Me gustaría poder obtener tu ayuda con un tema que no tengo del todo claro, pero ya no lo puedo seguir evitando más.

Resulta que requiero poder hacer un respaldo completo de mi pc incluyendo los programas instalados. Y obviamente que después se pueda restaurar. Parece estúpido este detalle pero tuve instalado el Ocster Backup y era simple hacer una copia de seguridad pero no podía restaurarlo luego.

Siempre tengo los programas y archivos respaldados en discos duros externos, pero es un fastidio tener que instalar uno por uno todos los programas.

2 Respuestas

Respuesta

Yo te recomendaría usar clonezilla se usa de una manera muy sencilla y puede guardar la copia en un disco duro externo, en una partición en un USB... etc

Aquí tienes un manual paso a paso de como usarlo

http://www.arturogoga.com/2009/09/23/tutorial-como-realizar-una-copia-completa-de-nuestro-disco-duro-clonezilla/

lo estuve viendo en internet, pero me surge una duda, yo tengo una partición de recovery que tiene cargado el sistema operativo y los driver del pc.

al restaurar desde clonezilla no borrara este recovry??

Saludos

Cuando restaures clonezilla él mismo te permite elegir el backup a cargar y la partición donde cargarlo.

Por lo que no existiría ningún problema.

Ten en cuenta que no haces un backup de todo el disco duro, solo del sistema, y por tanto solo debes de restaurar esa partición, sin tocar las demas

Respuesta

Creo que podrías hacer una copia de todo el sistema, se podría hacer así:

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/11784975/Hacer-copia-de-sistema-de-windows-7.html