Formatear disco duro

Hola:
Quisiera preguntarte, ¿cuáles son los pasos para formatear el disco duro de la PC?. Quiero instalarle un nuevo sistema operativo, tengo Windows 95 y quiero instalar Windows 98, pero no sé hacerlo, ¿podrías ayudarme?.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Para tu caso en concreto no es necesario formatear el disco duro del ordenador. Simplemente, hazte con una versión de actualización de Windows 95 a Windows 98. De esta manera podrás conservar todos los documentos, imágenes, sonidos e incluso la configuración del ordenador que actualmente tienes.
De todas maneras, si lo que quieres es partir desde cero, para formatear el disco duro del ordenador tienes que arrancar el PC con un disco de inicio (disquete). Puedes hacerlo con uno de MS-DOS, Windows 95 o Windows 98. Mi consejo es que lo hagas con este último, a no ser que tu ordenador sea capaz de arrancar con un CD-ROM, en cuyo caso no es necesario disponer de disco de inicio. Una vez arrancado del ordenador, debes teclear FDISK y particionar tu disco duro. Vuelves a reiniciar y posteriormente formateas el disco duro con FORMAT C:
Ahora tendrás el disco duro formateado y sin ningún dato en él. Es en ese momento cuando podrás instalar Windows 98. Te recuerdo que el formatear el disco duro (incluso el hacer FDISK) pierdes todos los datos que contiene en ese momento.