Impresión

Tengo un programa de conexión con el banco (BBVA) y realizo la impresión de los movimientos, que primero veo en pantalla, perfectamente a la impresora.
He intentado capturar estos datos para tratarlos con Excel y tener un histórico de movimientos, imprimendo a fichero con el driver de impresora genérica y no me lo deja bien. Lo he intentado convertir en PDF y me lo deja perfecto pero no lo puedo tratar con excel.
Se me ocurre capturar la pantalla con algún programa pero si se te ocurre algo mejor, pues gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
La idea esta bien, pero si el BBVA no te da una opción para hacerlo puede ser un tanto difícil. Lo que esta viendo en pantalla son datos HTML generados dinámicamente, o sea, que no son siempre iguales y que se actualizan cada vez que los pides, de esta formas son siempre correctos. Por lo tanto no se trata de una documento HTML normal, sino casi seguro que es un ASP, CGI ...
Para guardar los datos ya ibas bien con el PDF, es una buena opción, pero el PDF por definición es para visualizar datos, no para modificarlos. Y aunque existe la version Acrobat que permite crearlos y en algunos casos modificarlos, no creo que te sirva. Si tienes el Acrobat pruébalo desde tu fichero PDF.
Como solución se me ocurre, y si te deja, seleccionar los datos, copiar y pegar sobre el Excel. Es impredecible como se comportará el Excel, quizás los coja separados por columnas o te los pegue todos en la misma celda. Suponiendo que salga mal, prueba a pegarlos en Word y después a exportarlos a Excel. Lo más difícil es que reconoza la separación entre campos, lo de copiar y pegar supongo que no es nada nuevo para ti.
Para hacerme una idea de tu problema he accedido al ejemplo de "Linea Abierta" de la Caixa de Pensiones, y con la opción de copiar y pegar directamente sobre Excel ha ido perfecto, he recuperado todos los datos, separados en columnas. Si el BBVA es similar a la Caixa te funcionará.
Suerte y si tienes algún problema o dudas ya sabes.