Tengo un disco duro rígido con tres particiones y cada una tiene un sistema operativo diferente.

Tengo un disco rígido que tiene 3 particiones y en cada una un sistema operativo diferente (w98 W95 y linux)lo que quiero hacer es dejar solo la partición del w98, eso lo hago con el fdisk.
Acá va mi consulta, luego de eliminar las particiones voy a instalar el w98 y mi miedo es que como no tengo los drivers de los hardwares instalados me los elimine o borre ya que las otras particiones también las usaban.
Puede ser que influya en algo.
Se que el windows cuando lo vuelva a instalar no me va a tocar los drivers pero tengo esa duda.
La situación es la siguiente y quisiera que me digas que es lo más aconsejable que haga: tengo las 3 particiones como te dije antes y solo quiero dejar la de w98.
Que me aconsejas que haga.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es lo siguiente.
Buscate un programa que se llama windrivers y te haces una copia de todos los drivers de tu windows 98.
Como dijiste luego procedes a borrar las particiones con el comando fdis, pero tienes que tener en cuenta algo, si la partición del windows 95 es la principal tendrás que borrar también la partición del windows 98. La del linux si la puedes borrar sin dificultad.
Ahora si ademas de los drivers tienes información importante, puedes utilizar el norton ghost para hacer una imagen de tu partición y después recuperar la información.
Ademas de esto, tienes que borrar el boot de arranque de linux (gestor de arranque, pantalla que lanza el linux para elegir el sistema operativo a usar), para esto tienes que usar este comando.
fdisk /mbr
Y listo.
Bueno, cualquier cosa no dudes en escribirme.