Problemas driver tarjeta gráfica y sonido

Hola buenas tengo un problema con una tarjeta de sonido integrada en una placa asus a7v8x-x con procesador amd 2400 y 512 de ram.
Resulta que instalo los driver de la tarjeta gráfica y y la de la tarjeta de sonido y no se por que deben de interferirse unos a otros, si pongo la tarjeata gráfica sin los driver de los de la de sonido puedo jugar a los juegos sin problema, en el momento que pongo la de sonido me dan pantalla zos en los juegos y se me cuelga el ordenador.
Por otro lado en cuanto tengo instalados los 2 drivers, los mp3 se me cortan, hago las pruebas pertinentes de la tarjeta integrada soundmax en su panel de control y las pruebas no resutan satistactorias, se me cortan los sonidos a la mitad.
He instalado reuinstalado todos los driver actualizados el directx y comprobado que funciona y cada uno de los componentes tarjeta de video, sonido placa base y hasta la bios, reinstalado 3 tipos de windows xp 2000 etc y nada... No se como solucionar el problema podrías darme, al guna solución ver algo que no hubiera visto, ¿puede ser un problema físico?
Al principio pensé que era la tarjeta de vido por lo de los juegos pero la lleve a arreglar y me dijeron que no tenia problemas, comprobé que era cuando estaban los dos drivers instalados cuando se producen problemas entre los 2.
Bueno espero que me puedas dar alguna solución que no sea reinstalar window o los driver que lo he hecho 20 veces y nada, no se algo de configuración especial del xp que es el que tengo ahora instalado o algo así, no se, muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Lo del ruidillo de cohete, si es interno, me extraña que lo haga la tarjeta de sonido, y si sale por los altavoces, chungo...
Pero una cosa está clara: si funcionan cualquiera de las dos independientes, eso es que el HW funciona, luego es un problema de configuración.
Lo último que se me ocurre es que toques las interrupciones(IRQ) que controlan a ambas tarjetas, a ver si están utilizando la misma y se las cambies a mano, pero ojo, no le pongas la de otro periférico, tendrás que pegarte la currada de comprobar qué interrupciones ya están pilladas.
¿Las interrupciones son el mecanismo que utilizan los dispositivos para? ¿Advertir? Que necesitan enviar o recibir datos. Cada uno dispone de un número de interrupción _( que puede estar compartido con otros), cuando necesita atención por parte del microprocesador envía una señal especifica. El sistema operativo debe encargarse de gestionar estas interrupciones mediante el driver apropiado. Por ejemplo una controladora ide podría enviar una interrupción para indicar que está lista para recibir datos.
Es lo que hace, por ejemplo, una placa de video que, está realizando una tarea cuando recibe una orden incompatible en su momento.
Va a ser problema de que comparten los mismas interrupciones (las asignadas por defecto por sus controladores coinciden!)!
Me gustaría saber si en las reinstalaciones que haces formateas el HD, ya que el windows deja mucha porquería que te podría estar interfiriendo en nuevas instalaciones.
Por otra parte, me gustaría saber qué tipo de tarjeta gráfica tienes, y si tienes además otra tarjeta gráfica integrada en placa o no (esto si que podría interferir).
Otra cosa que me gustaría saber es: cuando instalas XP, reconoce las tarjetas (las dos: ¿Gráfica y sonido) e instala los drivers o no las reconoce y los instalas tú a mano?.
Por último: ¿Alguna vez funcionó el equipo con esa configuración?.
bien te respondo;
-Si formateo hd.
-La tarjeta es una ati radeon 9200, 128mb. Es agp osea que no es integrada.
-Bien en cuanto a lo de que las reconoce windows cuando las instalo; no las reconoce, es decir la gráfica utiliza la que viene por defecto que no tiene configuración ni nada te deja ver el escritorio y tal. La de sonido no la reconoce.
En las dos tengo que meter los drivers manualmente, he metido los de los cds originales y los bajados de internet ultimas versiones.
-No, nunca funciono bien con esta configuración, me di cuenta que funcionaba cuando solo estaba los drivers de la gráfica y los otros no estaban instalados, me funciono un juego correctamente.
Y viceversa
Por otro lado he notado que alguna vez de las miles de pruebas que le he hecho a la tarjeta de sonido me ha hecho nas especie de rudilllo como si fuera de un cohete y ha dejado de funcionar, si te sirve de algo y si interpretas lo que quiero decir con ruido de cohete...
"las interrupciones(IRQ) que controlan a ambas tarjetas, a ver si están utilizando la misma y se las cambies a mano, pero ojo, no le pongas la de otro periférico, tendrás que pegarte la currada de comprobar qué interrupciones ya están pilladas. "
¿Ok se encontrar las irq en panel de control y tal pero como se configuran? Muchas gracias
Para cambiar IRQ en XP:
http://usuarios.lycos.es/fanahell/WINXP.htm
(Priorizar IRQ)
Y en esta encontrarás un artículo muy útil sobre IRQ y su configuración.
http://www.amd.com/la-es/Processors/TechnicalResources/0,,30_182_869_4348%5E3055,00.html
Existen 16 IRQs (15 utilizables) en una computadora. Aquí se presenta una asignación típica de estas IRQs:
¿IRQ 0 Sistema? ¿Temporizador del Sistema
IRQ 1 Sistema? ¿Teclado
IRQ 2 Sistema? PIC en cascada (controlador de interrupción programable), controla IRQ 8-¿15
IRQ 3 Sistema? Puerto Serial (COM 2 y COM4)
¿IRQ 4 Sistema? Puerto Serial (COM 1 y COM3)
¿IRQ 5 Libre? ¿Adaptador de uso general
IRQ 6 Sistema? ¿Controlador de Diskette
IRQ 7 Sistema? ¿Impresora 1
IRQ 8 Sistema? ¿Reloj en tiempo real CMOS Real
IRQ 9 Libre? ¿Adaptador de uso general
IRQ 10 Libre? ¿Adaptador de uso general
IRQ 11 Libre? ¿Adaptador de uso general
IRQ 12 Sistema? ¿Puerto para el Mouse
IRQ 13 Sistema? Coprocesador Matemático (aun cuando esté incorporado al procesador, sigue usando una IRQ)
¿IRQ 14 Sistema? ¿Controlador de disco duro
IRQ 15 Libre? Adaptador de uso general
Para cambiar las IRQ, dentro del Administrador de dispositivos, pulsaremos sobre el elemento Equipo y seleccionaremos con el botón derecho del ratón sus Propiedades. Allí cambiaremos su controlador por el de PC Estándar y reiniciaremos el sistema.
Suerte!
Respuesta
Si la tarjeta de sonido y video vienen juntas o sea en la tarjeta madre, tienen que convivir las dos juntas con sus drivers, todo parece indicar que es la tarjeta madre, ha de haberse descompuesto o siempre ha estado fallada porque si se me hace raro eso, llevala para que te la chequen físicamente a ver si no esta chemado o mal soldado algo o bien cámbiasela, ya hiciste todo lo que se hace para asegurarse que no es software o drivers, lo más seguro es que sea algo físico.