Bases de Datos y Visual basic

Mi problema es el siguiente, tengo una base de datos con números de documentos de ideentificacion y me gustaría saber si puedes colaborarme en como hacer que creando un formulario en visual, digitar el numero de documento y que el lo busque en esa base de datos y me muestre un mensaje si existe, gracias

1 Respuesta

Respuesta
El procedimiento es algo complejo pero te voy a decir más o menos como:
En el formulario pon un campo de texto, un botón "buscar".
En el evento click del botón pon el siguiente código:
Data.recordset.movefirst
while not data.recordaset.eof
if data.recordset("campo") = textbox.text then
msgbox "Si existe el archivo"
end if
Data.recordset.movenext
Wend
Este código usa el objeto data y supongo que es una base de datos access, no me diste esos detalles pero más o menos seria así el código.