Formatear disco

Buenas,
Tengo una pequeña duda acerca de formatear discos, el tema es que tengo un equipo co windows XP lleno de porquerías y quiero formatearlo. ¿La pregunta es como lo puedo hacer y si se piede el sistema operativo en el proceso?, o bien ¿existe alguna manera de borrar TODO sin perder el sistema operativo? En otra maquina tengo un disco fragmentado en C: y D:, ¿se sigue el mismo procedimiento para formatearlo/s?
Otra pregunta es acerca de la configuración de mi equipo para que se adapte a los juegos de manera que ofrezca un alto rendimiento en estos, (tengo XP, athlon 1.7ghz, g-force 4 mx 440, 512mb) y como puedo hacer para que todas las porquerías que trae el XP que ocupan muchísima memoria desaparezcan.
Desde ya, muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a contestar una a una las dudas, ¿ok?
1.- Formatear, etc. Cuando tu formateas un disco duro donde esta instalado el SO, desaparece TODO, incluido el SO, archivos ocultos.. porquería.. etc.Lo dejas limpio como si lo acabaras de comprar. No existe ninguna forma de formatear el disco duro sin quitar el SO porque entonces no se llamaría formatear. Te aconsejo un programa llamado EASYCLEANER que te servirá para quitar todas la basura (archivos innecesarios.. entradas invalidas en el registro etc) sin necesidad de que cada cierto tiempo tengas que formatear. Pruébalo primero antes de nada.. que a lo mejor te acelera el ordenador y consigues aumentar el rendimiento.
2.- Disco fragmentado C: D: => En este caso si tu quieres formatear D: (y el SO lo tienes instalado en C:) no perderías el SO ya que se encuentra en otra partición distinta y no le afectaría. Solo a lo contenido en D: y todos los programas que tengas instalados en esa unidad. De cualquier forma, el proceso de formatear es idéntico en todas las ocasiones. Para manejar particiones, utilidades, etc te aconsejo el PARTITION MAGIC 8, muy intuitivo y fácil de manejar.
3.- Rendimiento en juegos.- La configuracuon que trae Xp por defecto es muy aconsejable para los juegos, si bien lo que no te aconsejo es que pongas una resolución muy alta a la hora de ejecutar los juegos, ya que esa tarjeta gráfica, sin ser mala, cargaría también al procesador y bajaría el rendimiento. (Con 800x600 32 bits la mayoría de los juegos tienen una calidad/rendimiento con esa tarjeta aceptable).
4.- Respecto a la porquería de windows, no se exactamente a que te refieres, pues los programas que cargan al inicio son en principio todos necesarios. Lo que si puedes hacer es desactivar las opciones de INFORME DE ERRORES, ASISTENCIA REMOTA, dentro de panel de control / sistema, para evitar cosas inútiles para un usuario.